Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

Régimen construirá apartamentos en el viejo centro de Managua

El programa “Apartamentos Nuevas Victorias” estará al costado este del Complejo Deportivo Dignidad, zona cercana al antiguo estadio nacional, en Managua y son parte de una apuesta para ahorrar espacio.

Proyecto apartamentos. Foto: medios oficialistas.

El régimen Ortega-Murillo está apostando a la construcción de estructuras verticales para paliar el déficit habitacional que existe en Nicaragua, esta vez han anunciado un nuevo proyecto de 3,000 apartamentos de dos pisos.

El programa “Apartamentos Nuevas Victorias” estará al costado este del Complejo Deportivo Dignidad, zona cercana al antiguo estadio nacional, en Managua y son parte de una apuesta para ahorrar espacios, pues según la vocera gubernamental Rosario Murillo “alcanzan más”.

“Los apartamentos van a llevar el nombre sagrado de nuestro héroe de la solidaridad, Roberto Clemente, todo como parte del programa ‘Nuevas Victorias’”, agregó Murillo.

¿Se puede salvar al INSS? ¿Qué costo pagarían trabajadores y jubilados?

Se desconoce el precio de los apartamentos

Cada apartamento tendrá 63 metros cuadrados y contará con dos plantas; en la planta baja se ubicará un espacio de sala-comedor, cocina y vestíbulo-escalera; en el segundo piso estarán dos dormitorios, un servicio sanitario, otro vestíbulo y un balcón. Además de eso tendrá área adicional para expandirse.

De momento se construirán 134 apartamentos y se espera que estén listos para diciembre de este 2023.

Hasta ahora el régimen no ha dicho a cuánto asumirá el costo total de cada uno de estos apartamentos, ni el proceso para adquirirlos.

Tampoco se ha informado el costo total del proyecto y cómo se financiará.

Hay que recordar que el viejo centro de Managua fue destruido por un terremoto en diciembre de 1972 y desde entonces no se reconstruyó.

Alto déficit habitacional

Hace apenas unas pocas semanas el régimen de Ortega había anunciado la expropiación de inmensas propiedades en la zona de Sabana Grande, en Managua, donde pretenden construir viviendas.

Además inició a promover su propia feria de la vivienda a través de instituciones estatales como el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), esto tras la eliminación de la personería jurídica de la cámaras del COSEP, entre ellas CADUR, la principal promotora de cuatro ferias habitacionales anuales.

En Nicaragua se necesitan unas 957,000 viviendas entre nuevas y reparadas. Aunado a ello, más del 50% de las casas que hay actualmente en el país necesitan de servicios básicos o mejoras de su infraestructura. Se calcula que cada año se necesitan unas 20 mil nuevas o mejoradas debido al crecimiento demográfico y el rezago histórico de hace 50 años.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Mediante acuerdo presidencial publicado en La Gaceta, la Alcaldía de Managua recibe un área de 570.40 metros cuadrados para la ampliación de la carretera...

Política

El complejo de apartamentos había sido construido por órdenes de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro en una propiedad adquirida por su fallecido esposo...

Nación

Para adquirir un apartamento hay que pagar mensualmente 365 dólares, a un plazo de financiamiento de 25 años, con una tasa de interés anual...

Nación

El terreno donado funcionaba el Depósito Vehicular, el cual fue reubicado en el sector de Acahualinca, en los terrenos que le robó el régimen...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023