Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

Banco Mundial aprueba crédito de $80 millones para apoyar recuperación de Nicaragua

Foto referencial.

Este sábado el Banco Mundial aprobó un crédito de 80 millones de dólares para Nicaragua con el fin de apoyar la recuperación económica del país tras los estragos provocados por los huracanes Iota y Eta. El financiamiento priorizará ante todo los esfuerzos en la zona Caribe, al haber sido la zona principal de impacto de ambos fenómenos.

Las Regiones Autónomas de la Costa Caribe presentan los mayores niveles de incidencia de extrema pobreza a lo largo del territorio, por lo que su población es especialmente vulnerable a este tipo de acontecimientos externos. El proyecto financiará la rehabilitación y reconstrucción priorizando las viviendas y la infraestructura pública.

España entrega ayuda de cien mil euros a los afectados por los huracanes Eta y Iota

De acuerdo al anuncio del Banco Mundial, también se enfocarán dichos recursos para «restaurar los ingresos de las poblaciones afectadas en actividades económicas críticas, con un enfoque en el sector de la pesca en pequeña escala». El proyecto tiene un vencimiento de 30 años e incluye un período de gracia de cinco años.

“Los huracanes afectaron a algunas de las comunidades más vulnerables de Nicaragua y la consiguiente interrupción del acceso a los servicios básicos y los medios de vida es de especial preocupación”, dijo Kinnon Scott, representante del Banco Mundial para Nicaragua. «Trabajaremos de cerca con Nicaragua para ayudar a estas comunidades a recuperarse».

Grandes pérdidas

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, sostuvo que “los huracanes agravaron los desafíos económicos y de salud en el contexto de la pandemia del COVID-19. «Como tal, debemos continuar brindando a la población afectada una respuesta de emergencia oportuna, así como ayudarlos a reconstruir sus comunidades de manera resiliente ”.

Los daños económicos causados por Iota y Eta ascienden a 742 millones 671 mil dólares, lo que equivale al 6.2% del Producto Interno Bruto de Nicaragua. Hasta el momento el país ha contado con diversas donaciones y créditos para poder ayudar en el menor tiempo posible a las familias afectadas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Copyright © Nicaragua Investiga 2023