Precio de los combustibles se mantuvo en alza durante todo el mes de enero

Este domingo el precio de los combustibles en Nicaragua presenta su onceavo aumento consecutivo. Esto quiere decir que, durante todo el mes de enero, los nicaragüenses continuaron elevando sus gastos para movilizarse. Los distribuidores indican que el litro de gasolina regular subirá C$0.05, el de gasolina súper aumentará C$0.01, y en el caso del diesel el alza es de C$0.32.

Banco Mundial aprueba crédito de $80 millones para apoyar recuperación de Nicaragua

La plataforma de educación financiera y economía Dele peso a sus pesos realiza un monitoreo semanal de la variación en los precios y destaca que durante la última semana el litro de gasolina regular encareció C$1.04, el de súper C$1.10, y el diesel disminuyó C$0.54.

Esta sería la onceava semana consecutiva en que suben los precios de la gasolina súper y regular, y la segunda de alza en el caso del diesel.

Alza internacional

Dele peso a sus pesos comparte que el precio de los combustibles a nivel internacional también ha presentado un incremento. Tanto el litro de gasolina regular como el de súper aumentó US$0.13, y en el caso del litro del diesel fue de US$0.027; en relación a la semana anterior. Sin embargo, expertos insisten que en Nicaragua se mantienen precios considerablemente elevados.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.