Se va Arana. AmCham renueva su junta directiva con miras a un progreso social

Rodrigo Zamora Terán estaría ocupando ahora la presidencia de AmCham

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham) seleccionó este jueves a su nueva junta directiva 2021-2022. Con lo que Rodrigo Zamora Terán estaría ocupando ahora la presidencia de dicha institución, en relevo de Mario Arana quien sostuvo el cargo por dos periodos consecutivos.

Déficit del INSS continuó en crecimiento durante el 2020

Tras cuatro horas de votación en la Asamblea General de Socios, la nueva junta directiva quedó conformada con Rodrigo Zamora Terán como presidente, Mercedes Deshon Mántica como primer vicepresidente, Ernesto Baltodano como segundo vicepresidente, Álvaro Molina como secretario, Claudia Neira como vicesecretario, Julio Ramírez Argüello, Tesorero; Vice tesorero, Mario Alberto Rappaccioli. En dirección Dionisio Cuadra Chamorro, Terencio García Montenegro, Piero Coen, Gabriela Pasos y César Augusto Lacayo Villa. Y como fiscal, Álvaro Artiles.

El embajador estadounidense en Nicaragua, Kevin Sullivan, felicito a Terán y resto de miembros de la nueva junta directiva, y destacó que “AmCham juega un rol clave en las relaciones económicas entre Estados Unidos y Nicaragua, y es además una voz importante para promover la transparencia y el estado de derecho”.

Así quedó la nueva junta directiva. Cortesía

Economía: clave para el progreso social

Tras asumir la presidencia, Terán sostuvo que “en AmCham creemos en las leyes y en la libertad de elección, y creemos que para el buen funcionamiento de la economía y de la política esos son derechos básicos que un gobierno debe garantizar a sus ciudadanos, también creemos que el crecimiento económico es clave para el progreso social y que el sector privado es el principal instrumento del crecimiento económico”.

“Estamos conscientes que mucho de lo que está sucediendo en este país va en contra de estas creencias básicas y la polarización que existe no ayuda, pero en AmCham no perdemos la esperanza de que en este año electoral todos entendamos el rol que tenemos que jugar para volver a traer confianza al país” fueron las primeras palabras del presidente electo.

Los empresarios de la Cámara expresaron no perder la esperanza de que el gobierno permita elecciones libres y transparentes, y que las empresas continúen haciendo esfuerzos para sostener los negocios.

Mientras tanto, días antes de abandonar su cargo, Arana comentó en una entrevista a canal 12 sobre su gestión de los últimos años, destacando que la elección de AmCham de enero de 2018 “fue el presagio de una demanda nacional porque aquí recuperáramos la institucionalidad y la democracia”, señaló que entonces hubo una gran participación de sus socios, igual que en la posterior elección de 2019, “probablemente fui elegido con la mayor cantidad de votos que algún presidente de AmCham alguna vez haya tenido” agregó.

El economista sostuvo que han dejado un legado para la siguiente administración pues hicieron un ejercicio de planeamiento estratégico imaginando una AmCham en periodos más estables, enfocándose en brechas que no están siendo muy discutidas para que dichos temas sean parte de asuntos que el sector privado deba iluminar y empujar.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.