Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

Michael Healy: están hablando de aumentar el IVA del 15 al 20%

El presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic), Michael Healy, declaró este lunes que hay posibilidades de aumentar el IVA del 15% al 20%.

“Yo soy creyente de que la economía cada vez más va en deterioro, aquí las sanciones las está poniendo el gobierno de Daniel Ortega, no las están poniendo los países amigos, él nos está sancionando a todos los nicaragüenses con reformas tributarias, con reformas al INSS, con alza de combustible, con alza de energía, eso es lo que está afectándonos a nosotros” dijo Healy a Nicaragua Investiga.

El productor se refirió también a una posible solución a todos esos problemas que agobian a la economía del país.

“Si pudiéramos subsanar todo y hubiese reversión en todos esos decretos, leyes, el tema económico, de la recaudación de la DGI, el tema del INSS, si eso lo revierte, yo creo que la economía va a durar más” argumentó Healy.

No obstante, según el empresario, esas medidas están lejos de ser revertidas y más bien se está hablando de aumentar los impuestos, actualmente tasados en 15% del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

“Ahora están hablando de subir de un 15 a 20% lo que es el IVA, que vendría a agudizar más la situación” comentó.

Para Healy la solución sigue pasando por aumentar las elecciones presidenciales previstas para noviembre de 2021.

“Nosotros decimos, tiene que haber elecciones limpias, transparentes, bien organizadas, bien observadas, con las reglas del juego claras, pero adelantadas porque el país no va a aguantar hasta 2021” finalizó.

https://www.facebook.com/nicaraguainvestiga/videos/547550142443789/

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023