Michael Healy: están hablando de aumentar el IVA del 15 al 20%

El presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic), Michael Healy, declaró este lunes que hay posibilidades de aumentar el IVA del 15% al 20%.

“Yo soy creyente de que la economía cada vez más va en deterioro, aquí las sanciones las está poniendo el gobierno de Daniel Ortega, no las están poniendo los países amigos, él nos está sancionando a todos los nicaragüenses con reformas tributarias, con reformas al INSS, con alza de combustible, con alza de energía, eso es lo que está afectándonos a nosotros” dijo Healy a Nicaragua Investiga.

El productor se refirió también a una posible solución a todos esos problemas que agobian a la economía del país.

“Si pudiéramos subsanar todo y hubiese reversión en todos esos decretos, leyes, el tema económico, de la recaudación de la DGI, el tema del INSS, si eso lo revierte, yo creo que la economía va a durar más” argumentó Healy.

No obstante, según el empresario, esas medidas están lejos de ser revertidas y más bien se está hablando de aumentar los impuestos, actualmente tasados en 15% del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

“Ahora están hablando de subir de un 15 a 20% lo que es el IVA, que vendría a agudizar más la situación” comentó.

Para Healy la solución sigue pasando por aumentar las elecciones presidenciales previstas para noviembre de 2021.

“Nosotros decimos, tiene que haber elecciones limpias, transparentes, bien organizadas, bien observadas, con las reglas del juego claras, pero adelantadas porque el país no va a aguantar hasta 2021” finalizó.

Gobierno pretende aumentar IVA al 20%

El empresario y miembro de la Alianza Civica Michael Healy informó que Ortega pretenden subir el impuesto al valor agregado, el que pagamos todos los nicaragüenses por compra de bienes y servicios, de un 15% a un 20% para recaudar más dinero. Healey dijo que este golpe sumado a la reforma tributaria de febrero, la reforma a la seguridad social y el aumento del precio de energía y combustibles llevarán al país al caos económico

Posted by Nicaragua Investiga on Monday, July 1, 2019

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.