BCIE prestará US$ 200 millones a Ortega para enfrentar «crisis de los combustibles»

En los últimos meses Ortega decidió congelar los precios de los combustibles, lo que le está costando millones de dólares a las arcas estatales.

El régimen de Daniel Ortega suscribirá un contrato de préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por el orden de los 200 millones de dólares, los cuales serán destinados a enfrentar el problema de los altos precios de los combustibles.

Mediante un acuerdo presidencial publicado este miércoles 22 de junio en La Gaceta, Diario Oficial, Ortega autorizó al viceministro de Hacienda y Crédito Público a que «en nombre y representación del gobierno de la República de Nicaragua», el acuerdo.

Zamora confirma “canales de comunicación” entre cámaras del Cosep y el régimen

Los fondos irán dirigidos específicamente a financiar «la implementación del Programa Temporal de Apoyo ante la Crisis de los Combustibles en Nicaragua», señala la publicación.

Daniel Ortega subraya también la certificación al viceministro para firmar el contrato. Esto se debe a que el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, fue sancionado en mayo del 2020 por Estados Unidos, por proveer apoyo financiero al régimen de Ortega y por amenazar a los bancos que participarían «en una huelga organizada por los líderes de la oposición en marzo de 2019, cuyo objetivo era impulsar la liberación de los presos políticos”.

Ortega firma con Irán memorando para suministro de combustible y la construcción de la refinería

Precios congelados

En Nicaragua luego de fuertes incrementos en el precio de los combustibles, en los últimos meses la administración sandinista decidió congelar los precios, lo que le está costando millones de dólares a las arcas estatales.

A mediados de mayo pasado Daniel Ortega dijo en un acto público que el Estado desembolsa de cuatro y seis millones de dólares por semana para mantener congelados los precios de los combustibles.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.