Síguenos

¿Qué estas buscando?

Memoria

El polémico Maradona y su relación con Nicaragua y la familia Ortega-Murillo

«No me gustan los poderosos que se llevan por delante a la gente, no me gustan, me dan asco», dijo Maradona en una entrevista a los medios oficialistas y que son propiedad de los Ortega-Murillo.

El exfutbolista argentino, Diego Armando Maradona, es recordado por los nicaragüenses, entre otras cosas, por ser «amigo» de Daniel Ortega y declararse un «soldado» del sandinismo y «militante de las revoluciones de amor».

La última visita de Maradona a Nicaragua donde se reunió públicamente con Ortega fue en diciembre de 2014. El mandatario le presentó los «avances» del proyecto del Gran Canal Interoceánico. Un sueño faraónico del líder sandinista que no logró concretar y que continúa consumiendo ingresos públicos.

Arnoldo Alemán dejaría su cargo de presidente honorario del PLC hasta que muera o renuncie

Diego Maradona conoció a Ortega en Cuba cuando no era presidente de Nicaragua. «Y cuando fue presidente me hizo sandinista, y ahora que soy sandinista y Nicaragua está pasando un momento malo, quiero ser más sandinista que nunca«, dijo el argentino.

Las polémicas declaraciones de Maradona se dieron cuando el país pasaba por las protestas más fuertes donde centenares de manifestante se levantaron en contra de Ortega. Sin embargo, la Policía Nacional junto a fuerzas parapoliciales reprimieron a los nicaragüenses provocando la muerte de más de 300 personas, según organismos nacionales e internacionales.

Maradona dijo en reiteradas ocasiones que era muy amigo de Rafael Ortega Murillo, hijo mayor de la pareja presidencial de Nicaragua. El que fue un ícono del futbol se le conoció por ser muy amigo de Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Rafael Correa, Fidel Castro y Evo Morales. Todos ellos de ideología izquierdista y que han sido señalados por «dictadores» y estar involucrados en escándalos de corrupción.

Diego Maradona confesó ser muy amigo de Rafael Ortega. Foto | Prensa oficialista

«No me gustan los poderosos que se llevan por delante a la gente, no me gustan, me dan asco», dijo Maradona en una entrevista a los medios oficialistas y que son propiedad de los Ortega-Murillo.

Un soldado de Ortega

Añadió: «Yo soy un soldado de Ortega», según destacó en una entrevista al portal gubernamental El 19 Digital. «Le quiero decir a los nicaragüenses que quiero volver, que vean en Diego Maradona un amigo, un amigo de Nicaragua, un amigo de Ortega y un amigo por sobre todas las cosas de la lucha nicaragüense», dijo el argentino, que llegó al país en un jet privado.

«Estoy contento de haber elegido venir a Nicaragua a saludar a Ortega», el difunto futbolista para ese entonces.

The Economist: Oposición nicaragüense perdería comicios de 2021

Un soldado de Maduro

Maradona también se volvió polémico cuando se «ofreció» al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, parecer un soldado.

«Somos chavistas hasta la muerte. Y cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas, que es lo más sagrado que tenemos», escribió Maradona.

Canal 8 debe 4 millones de dólares en impuestos, según investigación periodística

La leyenda del fútbol murió este miércoles a los 60 años por un paro cardíaco en su casa. Había sido operado de un coágulo en la cabeza a principio de noviembre y estaba recuperándose en una casa en las afueras de Buenos Aires.

El gobierno de Alberto Fernández decretó duelo nacional de tres días a partir de este miércoles tras la muerte de Maradona, informó la Presidencia argentina en un comunicado.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Ocio

Como apuntaban en las últimas horas varios medios españoles, el técnico catalán, que había renovado hasta 2025 el pasado otoño (boreal), aceptó cumplir su...

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Copyright © Nicaragua Investiga 2023