Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Evo Morales se asilará en México

Evo Morales aceptó el asilo que le ofreció México y podría partir en cualquier momento en medio de la violencia que vive Bolivia

El ahora expresidente de Bolivia Evo Morales ha aceptado el asilo político que le ofreció México y próximamente arribará a ese país para salir de Bolivia que ahora mismo se encuentra sumida en un profundo caos tras el vacío de poder que dejó su renuncia y la de buena parte de su gabinete.

El Diario El País se España ha informado que México decidió otorgar el asilo a Evo Morales por razones humanitarias y para asegurar la vida del exmandatario, ya que considerar que su integridad física está en peligro.

Le interesa: FSLN anuncia movilización permanente tras la caída de Evo Morales 

México considera que en Bolivia se rompió el orden democrático y que es su obligación como país latinoamericano es proteger a Evo Morales en estas circunstancias.

En Canciller mexicano Marcel Ebrand ha ofrecido declaraciones a la prensa y ha acusado al Ejército de Bolivia de «violentar el orden constitucional», al mismo tiempo que demandó a la OEA una postura firme sobre el tema.

Ebrand Dijo que el mismo Evo «solicitó formal y verbalmente asilo político en nuestro país».

Evo guarda silencio

Evo Morales dijo ayer que no tenía porqué abandonar el país y que permanecería en el Chaparé, la zona de producción de coca de Bolivia, donde tiene gran respaldo popular.

Hoy no se ha pronunciado sobre este asilo, ni informado sobre cuándo saldrá a México a refugiarse, sin embargo sí publicó un agradecimiento a cientos de sus seguidores que este lunes llegaron a la Ciudad de El Alto y la Paz para confrontarse con la policía.

Le interesa: EEUU muestra renuncia de Evo Morales como una señal para Nicaragua y Venezuela

-¡Ahora sí, guerra civil! gritaban los manifestantes mientras entraban a casas e instituciones públicas a destruir y saquear, según denunciaron opositores.

Evo consideró loable la actitud de sus fanáticos a pesar que el hecho ha despertado una ola de violencia en el país andino.

Foto principal: BB Mundo

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

"Hemos decidido aceptar los pedidos de nuestra militancia y de tantas hermanas y hermanos [...] para ser candidato a la presidencia de nuestra querida...

Mundo

En su informe de media gestión, el 10 de mayo, el presidente boliviano Luis Arce puso de referencia a Brasil y Argentina como dos...

Mundo

El presidente boliviano, Luis Arce, arribó el jueves a Caracas con el propósito de suscribir, junto al mandatario venezolano Nicolás Maduro, una serie de...

Mundo

Con gritos y pancartas de “muera la ley mordaza”, periodistas de cuatro ciudades de Bolivia se declararon en emergencia y se movilizaron para rechazar...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023