Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

El Reino Unido impone nuevas sanciones a Irán por represión de manifestaciones

Desde el comienzo de las protestas, el gobierno de Teherán ha bloqueado o restringido el acceso de los iraníes a internet y a redes sociales, como Instagram y Whatsapp, y varios periodistas fueron detenidos, según Londres.

Una manifestación en Irán. AFP/NI

El Reino Unido anunció el lunes nuevas sanciones contra una veintena de responsables iraníes en respuesta a la represión de las manifestaciones organizadas en esa país a raíz de la muerte de la joven Mahsa Amini.

«Las sanciones conciernen a dirigentes en el seno del régimen iraní que son responsables de aborrecibles violaciones de los derechos humanos», declaró el ministro británico de Relaciones Exteriores, James Cleverly, en un comunicado.

Bukele se lanza contra Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

El gobierno británico afirmó haber impuesto dichas sanciones en coordinación con otros países y con la Unión Europea, que debe aprobar un nuevo paquete de medidas contra Irán el lunes.

«Junto con nuestros socios, enviamos un claro mensaje al régimen iraní: la represión de las manifestaciones debe cesar y debe respetarse la libertad de expresión», subrayó Cleverly.

Entre los responsables iraníes sancionados se encuentran el ministro de Información y Comunicaciones, Isa Zarepur, y el jefe de la policía cibernética del país.

Vaticano investigará a cardenal francés por abuso de una menor

Desde el comienzo de las protestas, el gobierno de Teherán ha bloqueado o restringido el acceso de los iraníes a internet y a redes sociales, como Instagram y Whatsapp, y varios periodistas fueron detenidos, según Londres.

El mes pasado, en un paquete de sanciones anterior, el Reino Unido sancionó a los jefes de la policía de moralidad de Irán y a otros responsables del régimen.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las críticas desde Costa Rica vinieron precedidas de las emitidas por el papa Francisco desde El Vaticano el pasado lunes, cuando advirtió de su...

Mundo

Las explosiones, que ocurrieron con unos 15 minutos de diferencia, tuvieron lugar cerca de la mezquita Saheb al Zaman, donde se encuentra la tumba...

Mundo

La semana pasada, el presidente libertario de Argentina, Javier Milei, desató un megadecreto para cambiar o eliminar 366 reglas económicas en un país acostumbrado...

Política

El senador estadounidense Mitch McConnell asegura que China, Rusia e Irán son el nuevo “eje del mal ". Estos tres países son aliados de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023