Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Zelenskyy visita Gran Bretaña para reunirse con líderes y dirigirse al Parlamento

Imagen referencial. VOA/NI

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, visitó Gran Bretaña el miércoles para reunirse con funcionarios allí mientras realizaba su segundo viaje confirmado fuera de Ucrania desde que Rusia lanzó una invasión del país hace casi un año.

El programa de Zelenskyy incluía dirigirse al parlamento británico y visitar a las tropas ucranianas que se están entrenando con las fuerzas británicas. El Palacio de Buckingham dijo que Zelenskyy visitará al rey Carlos en su residencia real en Londres

Corte Suprema de Florida y universidades de EEUU y Europa bajo ataques cibernéticos

El primer ministro británico, Rishi Sunak, también anunció que Gran Bretaña entrenaría a pilotos ucranianos en «aviones de combate estándar de la OTAN». También dijo que Gran Bretaña aceleraría sus contribuciones de equipo militar a Ucrania.

“Estoy orgulloso de que hoy ampliaremos ese entrenamiento de soldados a infantes de marina y pilotos de aviones de combate, asegurando que Ucrania tenga un ejército capaz de defender sus intereses en el futuro”, dijo Sunak. “También subraya nuestro compromiso de no solo proporcionar militares equipo a corto plazo, sino un compromiso a largo plazo para estar hombro con hombro con Ucrania en los años venideros”.

El Reino Unido ya ha estado entrenando a las tropas ucranianas, incluido el uso de tanques británicos Challenger 2 que Londres está proporcionando en respuesta a los pedidos de Ucrania de equipos más pesados para contrarrestar las fuerzas rusas.

Alemania, Dinamarca y los Países Bajos dijeron el martes que planean enviar al menos 100 tanques Leopard 1 restaurados y más antiguos a Ucrania.

Los tanques Leopard 1 se fabricaron desde mediados de la década de 1960 hasta mediados de la década de 1980 y, una vez que estén nuevamente listos para la batalla, no llegarán a los combatientes de Kyiv hasta los meses de verano. Pero los ministros de defensa de Alemania, Dinamarca y los Países Bajos dijeron en un comunicado que el armamento adicional «mejoraría significativamente el potencial militar de Ucrania para la restauración de su integridad territorial violada».

El Ministerio de Defensa alemán dijo que las autoridades de Berlín aprobaron la exportación de hasta 178 tanques Leopard 1 A5 a Ucrania, pero dijo que el número real enviado dependería de las renovaciones requeridas. Alemania no ha utilizado los tanques desde 2003.

El nuevo despliegue de armas se suma al reciente anuncio de Alemania de que enviaría 14 nuevos tanques Leopard 2 a los combatientes de Ucrania. Estados Unidos dijo que suministraría 30 de sus tanques Abrams de primera línea.

El discurso sobre el Estado de la Nación de Biden

Funcionarios ucranianos han estado diciendo durante días que esperan que las fuerzas rusas realicen nuevos ataques en el este y el sur de Ucrania para coincidir con el primer aniversario de su invasión el 24 de febrero, aunque los analistas occidentales han expresado su escepticismo sobre la capacidad de Rusia para llevar a cabo una gran nueva ofensiva.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

"El hecho de estar en el extranjero no dispensa a ningún ciudadano de sus deberes para con la patria", declaró el canciller ucraniano, Dmytro...

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Política

25 de ellos fueron enviados a China en una gira de tres semanas y Rosario Murillo anunció que agencia de noticias rusa Sputnik llegará...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023