Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

La ONU pide a China actuar en materia de derechos humanos

Xi Jinping, presidente de China. Archivo/NI

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, pidió el martes a las autoridades de Pekín que actúen frente a la situación de las minorías en la provincia china de Xinjiang.

Turk está bajo presión de los países occidentales y organizaciones de defensa de los derechos humanos para que adopte una postura firme respecto a Xinjiang, tras un informe de su predecesora que citaba posibles crímenes contra la humanidad en la región china.

Jefe de la ONU viaja a Kiev para reunirse con Zelenski

La ONU está preocupada en especial por las minorías como los uigures de Xinjiang y los tibetanos, declaró Turk en su discurso en la primera sesión del año del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

«En lo que respecta a China, hemos abierto canales de comunicación con una serie de actores para hacer un seguimiento de diversos asuntos relacionados con los derechos humanos», declaró.

China empieza 2023 con el comercio exterior en declive

«En la región de Xinjiang, mi oficina ha documentado graves preocupaciones, sobre todo detenciones arbitrarias a gran escala y separaciones familiares en curso, y ha hecho importantes recomendaciones que requieren un seguimiento concreto», añadió.

También expresó su malestar por la ley de seguridad nacional en Hong Kong impuesta en 2020 para acabar con la disidencia tras las masivas y a menudo violentas manifestaciones prodemocráticas en la ciudad.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Enigas construirá tres esferas para almacenamiento de gas licuado del petróleo, con lo que la dictadura pretende "mantener la estabilidad energética del país”.

Política

25 de ellos fueron enviados a China en una gira de tres semanas y Rosario Murillo anunció que agencia de noticias rusa Sputnik llegará...

Política

Estados Unidos, Reino Unido y Nueva Zelanda denunciaron al Estado chino por una serie de ataques cibernéticos en la última década.

Política

Laura J. Richardson, jefa del Comando Sur de Estados Unidos, ha expresado que Nicaragua junto a Cuba y Venezuela, “apoyan actividades malignas en la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023