Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Corea del Norte dispara al mar un misil balístico de corto alcance

Se trata de la última demostración de fuerza del régimen de Pyongyang, pocos días antes de que Corea del Sur y Estados Unidos inicien unas importantes maniobras militares conjuntas

Imagen de archivo de un lanzamiento de misil de Corea del Norte. AFP/NI

Corea del Norte disparó el jueves un misil balístico de corto alcance hacia el mar al oeste de su territorio, indicó el ejército surcoreano.

El Estado Mayor Conjunto de Seúl afirmó que «detectó el lanzamiento desde la ciudad portuaria occidental de Nampo a las 18H20 (09H20 GMT)».

Ucrania derribó 34 misiles de los 81 disparados por Rusia este jueves

«Nuestras fuerzas armadas mantienen una postura de plena disponibilidad y cooperan estrechamente con Estados Unidos, al tiempo que han reforzado la vigilancia», añadió.

Se trata de la última demostración de fuerza del régimen de Pyongyang, pocos días antes de que Corea del Sur y Estados Unidos inicien unas importantes maniobras militares conjuntas.

«Lucha y vencerás», las historias de las mujeres en el frente en Ucrania

Las relaciones entre las dos Coreas se encuentran en uno de sus peores momentos en décadas.

Corea del Norte está llevando a cabo pruebas de armas prohibidas mientras que Corea del Sur intensifica la cooperación en materia de seguridad con Washington.

Pyongyang afirma que sus programas de armas nucleares y misiles son para su autodefensa y considera que los ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur son ensayos para una futura invasión.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Las autoridades temen que las protestas propaguen los incidentes antisemitas

Nación

Mirna Nadia Soza Arauz, de 66 años, fue apuñalada en la garganta sin motivos por Elliot Tramel Nowden, un presunto indigente.

Mundo

"Nunca antes habíamos tenido una situación en la que un acusado tuviera potencialmente la posibilidad de anular su propio procesamiento si gana la reelección"...

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Copyright © Nicaragua Investiga 2023