Un tribunal ruso ordenó este jueves el arresto provisional durante dos meses del periodista estadounidense Evan Gershkovich, del Wall Street Journal, acusado de espionaje.
«Por decisión del tribunal Lefortovo de Moscú del 30 de marzo de 2023 sobre Gershkovich E. (…), se optó por una medida preventiva de detención (…) hasta el 29 de mayo de 2023», señaló la corte en un comunicado.
Empresa ligada a Ortega vigilaba lugar donde murieron 39 personas en México
Su detención podría ser prolongada al final de ese período.
El caso de Gershkovich fue clasificado de «alto secreto», según una fuente judicial citada por la agencia oficial rusa TASS, que también dijo que el periodista se declaró no culpable de las acusaciones.
El servicio de seguridad ruso FSB anunció el jueves la detención diciendo que es «sospechoso de espiar en interés del gobierno estadounidense».
El Wall Street Journal se mostró «profundamente preocupado por la seguridad» de Gershkovich, negó las acusaciones contra su reportero y solicitó su «liberación inmediata».
A la mesa con Daniel Ortega: los leales que se sientan junto a él
La oenegé Reporteros sin Fronteras (RSF) se declaró «alarmada» por «lo que parece ser una medida de represalia».
Gershkovich, que habla ruso perfectamente, trabajó para la AFP en Moscú y anteriormente para The Moscow Times, un sitio web de noticias en inglés.
You must be logged in to post a comment Login