Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Rusia advierte a Ucrania en caso de ataques en suelo ruso o en Crimea

Rusia considera a Crimea parte de su territorio desde que se anexionó la península de Ucrania en 2014.

Vladimir Putin. Archivos/NI

Rusia amenazó el martes con atacar «centros de toma de decisiones» ucranianos en caso de bombardeos en suelo ruso o en Crimea con armas occidentales, que Moscú acusa a Kiev de preparar.

«Según nuestras informaciones, los dirigentes de las fuerzas armadas ucranianas planean atacar el territorio de Rusia, incluida Crimea, con (sistemas estadounidenses) Himars y (misiles británicos) Storm Shadows», afirmó el ministro ruso de Defensa, Sergéi Shoigú.

Díaz-Canel se reunirá con el papa Francisco en gira por Europa

«El uso de estos misiles fuera de la zona (de combate) significaría una implicación total de Estados Unidos y Reino Unido en el conflicto y provocaría ataques inmediatos sobre los centros de toma de decisiones en Ucrania», añadió.

No precisó si esas amenazas se referían a los centros de mando militar, que Moscú ya afirma atacar, o a los centros de decisión política de Kiev.

Desde el inicio de su campaña militar contra Ucrania en febrero de 2022, Moscú advirtió en varias ocasiones sobre el agravamiento del conflicto en caso de ataques directos en su territorio.

Blinken se reúne con Xi Jinping en intento por aliviar crecientes tensiones

Rusia considera a Crimea parte de su territorio desde que se anexionó la península de Ucrania en 2014.

En los últimos meses aumentó los ataques con drones y las incursiones transfronterizas de hombres armados en territorio ruso.

Kiev no reivindicó ninguna.

La advertencia de Shoigú llega mientras Kiev está llevando a cabo una contraofensiva en varios sectores del frente.

Muchos analistas estiman que Ucrania todavía está probando las defensas rusas antes de lanzar la mayor parte de sus fuerzas a la batalla.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

"El hecho de estar en el extranjero no dispensa a ningún ciudadano de sus deberes para con la patria", declaró el canciller ucraniano, Dmytro...

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Política

25 de ellos fueron enviados a China en una gira de tres semanas y Rosario Murillo anunció que agencia de noticias rusa Sputnik llegará...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023