El coronavirus llega a México

Un primer caso de coronavirus fue confirmado en la Ciudad de México y además se analiza un caso que dio positivo en Sinaloa, el cual será corroborado en las próximas horas, según reportaron las autoridades sanitarias de ese país.

“Estaba pendiente de hacer la segunda prueba que es de confirmación, esto ocurrió, fue un proceso de toda la noche y casi a las seis de la mañana salió el resultado y se confirma. De modo que tenemos ya un caso confirmado de coronavirus”, dijo este viernes el subsecretario Hugo López-Gatell en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La noche de este jueves, el subsecretario informó que un paciente sospechoso de portar el coronavirus fue internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), donde dio positivo en una primera prueba, por lo que una segunda prueba fue realizada en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para confirmar la presencia de la nueva cepa de coronavirus, lo cual ocurrió durante la madrugada del viernes.

Las autoridades sanitarias explicaron que la familia de la persona contagiada se encuentra aislada.

Este sería el segundo país en Latinoamerica con contar con la presencia del virus.

  • AGENCIAS

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.