Italia confirma 233 muertos por coronavirus y se acerca a los 6 mil contagios

Italia reportó 36 muertes en las últimas 24 horas a causa del coronavirus, lo que hace que el número total de víctimas mortales por la pandemia en ese país alcance los 233. Este es el país más afectado por este virus en Europa y el tercero a nivel mundial.

El número total de contagios en Italia es de 5, 883 despertando una alarma mundial, debido a que se teme que los países con sistemas de salud menos desarrollados puedan no tener la capacidad para enfrentar la mortalidad de este virus.

En Francia, país europeo donde también se han registrado casos, se reportan  11 muertes y 716 contagios.

Mientras, Estados Unidos confirmó la muerte de 17 personas por el brote y 306 contagiados.

Este viernes Costa Rica confirmó su primer caso de coronavirus, y se presume un segundo que está en evaluación.

En China donde inició el brote, se confirman 3,070 muertos y 8,651 contagiados. Mientras un hospital que albergaba a personas en cuarentena se desplomó y hay unas 70 víctimas están bajo los escombros intentando ser rescatadas por las autoridades.

Nicaragua ha asegurado a través de la Asesora en Salud Sonia Castro, que existen todos los medios y recursos, así como el personal capacitado para atender la pandemia. No se ha pronunciado sobre nuevas medidas de seguridad a pesar que Costa Rica es un país vecino que mueve mucho flujo de personas cada día por sus fronteras.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.