Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Italia confirma 233 muertos por coronavirus y se acerca a los 6 mil contagios

Epidemiólogos han advertido sobre la emergencia de la malaria y otras epidemias en el país.

Italia reportó 36 muertes en las últimas 24 horas a causa del coronavirus, lo que hace que el número total de víctimas mortales por la pandemia en ese país alcance los 233. Este es el país más afectado por este virus en Europa y el tercero a nivel mundial.

El número total de contagios en Italia es de 5, 883 despertando una alarma mundial, debido a que se teme que los países con sistemas de salud menos desarrollados puedan no tener la capacidad para enfrentar la mortalidad de este virus.

En Francia, país europeo donde también se han registrado casos, se reportan  11 muertes y 716 contagios.

Mientras, Estados Unidos confirmó la muerte de 17 personas por el brote y 306 contagiados.

Este viernes Costa Rica confirmó su primer caso de coronavirus, y se presume un segundo que está en evaluación.

En China donde inició el brote, se confirman 3,070 muertos y 8,651 contagiados. Mientras un hospital que albergaba a personas en cuarentena se desplomó y hay unas 70 víctimas están bajo los escombros intentando ser rescatadas por las autoridades.

Nicaragua ha asegurado a través de la Asesora en Salud Sonia Castro, que existen todos los medios y recursos, así como el personal capacitado para atender la pandemia. No se ha pronunciado sobre nuevas medidas de seguridad a pesar que Costa Rica es un país vecino que mueve mucho flujo de personas cada día por sus fronteras.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Los datos del gobierno de Nicaragua ha sido cuestionados en reiteradas ocasiones por médicos especialistas y organismos independientes.

Nación

Hasta la fecha oficialmente se registran 245 muertes por COVID-19 en Nicaragua, pero organismos independientes señalan que existe un subregistro mucho mayor.

Nación

Al finalizar este viernes 9 de septiembre, los trabajadores del Estado se ausentarán por nueve días de sus funciones debido a las fiestas patrias.

Mundo

La OMS recomienda a la población adoptar las medidas ya conocidas de salud pública -como las pruebas, las máscaras y las vacunas- para protegerse.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023