Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Luis Almagro es reelecto secretario general de la OEA hasta 2025

Luis Almagro fue reelecto como Secretario General de la Organización General de Estados Americanos y se prepara para un segundo período de cinco años.

Almagro obtuvo 23 votos y con ello el respaldo suficiente para echar por la borda las expectativas de Daniel Ortega, que esperaba un cambio de mando con el fin de evitar sanciones y más presión por parte de ese organismo que le ha condenado en múltiples ocasiones por la represión estatal y la violación de derechos humanos de la población nicaragüense.

Diez países votaron en contra de Almagro.

«Ha ganado un secretario que ha asumido un programa de defensa a la democracia y los derechos humanos» , manifestó el representante de Venezuela.

«Este es un triunfo de la democracia, de la lucha por los valores republicanos», dijo el representante de Bolivia, que acusó a México de querer «empañar esta elección».

«Esperamos que en este nuevo mandato la organización trabaje para generar consensos», dijo la representante de Argentina.

México lamentó la reelección de Almagro y le cuestionó al funcionario su decisión de postularse nuevamente al cargo, «un secretario que no cree en la reelección, pero que hizo todo lo posible por reelegirse», cuestionó y agregó que su continuidad en el cargo «es lamentable».

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

En una nota de prensa divulgada en los medios de comunicación oficialistas, el régimen llamó a la OEA “basurero de las Américas” y dijo...

Política

La resolución denominada “Seguimiento de la situación en Nicaragua”, fue aprobada “por aclamación” la mañana de este miércoles 3 de abril, durante la sesión...

Política

Este 3 de abril se reunirá el Consejo Permanente del organismo para impulsar que todos los estados miembros hagan todo lo posible para que...

Política

"Decidimos salirnos de una organización que no tenía ningún beneficio para Nicaragua y que solo le estaba causando perjuicio", alega Navarro.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023