Aumentan a 113 los pacientes contagiados de coronavirus en Costa Rica

La alarma crece en el vecino del sur, hoy las autoridades de salud reportaron un nuevo aumento de casos por coronavirus a pesar de las medidas de prevención impulsadas por el gobierno.

Los confirmados como portadores del virus son 113 pacientes de entre los 2 y los 87 años.

Al mismo tiempo el país reportó los primeros dos pacientes recuperados de la enfermedad.

«Tenemos que ser valientes y resistir, reconozco el coraje que ha tenido este personal de salud pero no podemos enfrentar esto solo sin que ustedes como población asuman la responsabilidad que amerita esta situación», dijo Daniel Salas, Ministro de Salud, que solicitó a los costarricenses permanecer en casa para reducir la curva de contagios.

Salas teme que al paso que va el avance de la pandemia se llegue al colapso del sistema de salud en un futuro cercano.

El funcionario expresó que han tratado de ser mesurados para tomar las decisiones con el mejor fundamento técnico porque no han querido implementar una restricción absoluta «que empobrecería al país», pero dijo que debe haber responsabilidad ciudadana para que asuman la tarea de no salir de casa y frenar el pico de contagios.

El Presidente Carlos Alvarado dijo que es esperanzador la recuperación de dos pacientes de esta pandemia, y llamó a la disciplina para superar más casos.

La noche de ayer Costa Rica registró su segundo fallecido a causa del Covid-19.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.