Nicolás Maduro le declara la guerra a Estados Unidos; «Vamos al combate», dijo

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro ofreció declaraciones sobre los cargos que impuso sobre él el gobierno de Estados Unidos al acusarlo de narcotraficante y terrorista junto a Diosdado Cabello y Vladimir Padrino.

Maduro aseguró que hay una intención de matarlo por parte del gobierno norteamericano, que según dice se ha confabulado con el presidente de Colombia Iván Duque para cumplir ese objetivo.

«Vengo denunciando desde Colombia conspiran para matarme, para asesinar a Diosdado Cabello, para asesinar al general en jefe Vladimir Padrino López y a otros líderes políticos y sociales de Venezuela, para atacar objetivo estratégicos de servicios públicos”, denunció Maduro.

El mandatario venezolano, ahora prófugo de la justicia norteamericana, aseguró que están dispuestos al combate.

«Milicia militar bolivariana alerta para el combate, donde haga falta, cuando haga falta y con toda la capacidad de combate que haga falta», gritó Maduro, al mismo tiempo que consultó a sus soldados si estaban prestos al combatir en medio de una respuesta poco animada.

«No somos cobardes, somos guerreros y vamos al combate», reiteró Maduro.

Luego cuestionó el contexto bajo el cual se da este anuncio norteamericano.

«Hay que ser bien miserables para hacer estos cálculos en medio de la pandemia que esta abatiendo al mundo», manifestó.

Alerta al ejército

Maduro pidió a su ejército fortalecer su inteligencia militar- «levanten la guardia, movimiento permanente, ojo pelado», recomendó el mandatario.

«Cuando se meta un avión de los narcotraficantes, conforme a ley; plomo a discreción», dijo Maduro.

«Si un día el imperialismo se atreviera a tocarnos un pelo, prepárense para la furia bolivariana que arrasaría con todos ustedes», sentenció Maduro.

«Oligarquia colombiana, imperialismo norteamericano, no toquen al pueblo de Bolívar ni un pelo, sabemos combatir, también con todas las formas de lucha», dijo.

Maduro acusó a Guaidó de haber viajado a Estados Unidos hace algunas semanas con el fin de «diseñar» el plan con Estados Unidos y representantes de Colombia, así como con el general Cliver Alcalá Cordones, quien anunció este mismo jueves que se entregaría ala justicia norteamericana.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.