El partido de la líder de la oposición venezolana María Corina Machado declaró el viernes que su sede en Caracas fue vandalizada por hombres armados, en medio de denuncias de fraude en las elecciones presidenciales.
Vente Venezuela denunció en la red social X el «atraco a las 3 am con armas de fuego en (la casa) ‘El Bejucal'», sede nacional del comando opositor del candidato Edmundo González Urrutia, que reivindica su victoria en los comicios celebrados el domingo.
Argentina reconoce a González Urrutia como presidente electo de Venezuela
«Seis hombres encapuchados y sin identificación sometieron a vigilantes, los amenazaron y procedieron a hacer pintas, romper puertas y llevarse equipos y documentos», añadió.
El partido divulgó videos con rayones en grafitti color negro.
«Denunciamos la arremetida e inseguridad a la que somos sometidos por razones políticas y alertamos al mundo sobre la protección de nuestros miembros», indicó el comunicado.
Durante la campaña electoral, Machado denunció que dos camionetas que usaba para sus giras por el país fueron vandalizadas con pintura en puertas y vidrios y que a una de estas se le cortó la manguera de los frenos.
Se ejecuta operación política al más alto nivel para ofrecer salida a Maduro, dice El País
El gobierno de Nicolás Maduro sostuvo que esas denuncias fueron «un montaje» y la Fiscalía presentó al supuesto autor.
La oposición denunció fraude en las presidenciales del domingo en las que Maduro fue proclamado reelecto para un tercer período de seis años. Y asegura tener las actas de votación que demuestran que González ganó las elecciones.
Machado, que no fue candidata por una inhabilitación política, dijo el jueves temer por su vida y anunció que pasaba a la clandestinidad, al tiempo que convocó para el sábado a manifestaciones en todo el país.
Maduro acusa a la oposición de fraguar un golpe de Estado en su contra.