Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

El Salvador reporta primer muerte por coronavirus en el país

Plaza de El Salvador. Foto: NICARAGUA INVESTIGA

El Ministerio de Salud de El Salvador informó su primera muerte a causa del nuevo coronavirus Covid-19, .

«La paciente era mayor de 60 años, sexo femenino, procedente de Estados Unidos, ayer fue catalogada en “estado crítico” y estuvo en cuarentena todo el tiempo. No hay nexos epidemiológicos aparentes en el territorio nacional. El número de casos se mantiene igual, por el momento», informó en su cuenta oficial de Twitter el Presidente de ese país Nayib Bukele.

En total hay 32 casos confirmados y más de 4 mil personas permanecen aisladas en centros de contención por ser sospechosas de portar el virus o haber tenido contacto cercano con los pacientes confirmados.

Mientras tanto Bukele anunció que trabajan a toda prisa para habilitar la mayor cantidad de hospitales y dar respuesta a un eventual pico del brote entre esta y las tres semanas siguientes.

El gobierno de Bukele también enfrenta el reto de contener a miles de personas que motivadas por la necesidad económica, se presentaron de forma masiva a las oficinas públicas de todo el país donde se les entregaría un monto de U$ 300.00 dólares como parte del programa de apoyo para las familias más vulnerables. Sin embargo, debido al abarrotamiento, las oficinas fueron cerradas y aún no se indica de qué forma llegará la ayuda a los más necesitados.

El Salvador reportó su primer caso de Covid-19, el mismo día que Nicaragua. En nuestro país el primer fallecido se registró el 26 de marzo, mientras de los tres casos que permanecen activos, dos se encuentran en condición delicada, según informó el Ministerio de salud, debido a su avanzada edad y a complicaciones multiorgánicas preexistentes.

Para donaciones por Paypal https://bit.ly/2xK3m4F

Foto principal: Nicaragua Investiga 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

La noticia ha puesto en alerta al gobierno salvadoreño que con rigurosidad han seguido las recomendaciones sanitarias desde el inicio de la pandemia en...

Mundo

El Ministro de Salud de El Salvador informó en conferencia de prensa que detectaron cinco nuevos casos de Covid-19 este sábado, para totalizar 24...

Mundo

El presidente salvadoreño Nayib Buleke se dejó entrevistar por el cantante René Pérez de Residente Calle 13 en una transmisión en vivo a través...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023