Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

El Salvador reporta cinco nuevos casos de COVID19, para un total de 24 contagios

El Ministro de Salud de El Salvador informó en conferencia de prensa que detectaron cinco nuevos casos de Covid-19 este sábado, para totalizar 24 contagios en ese país. Además hay otras 14 personas sospechosas de ser portadoras del virus y se encuentran bajo análisis y vigilancia epidemiológica.

22 casos han sido clasificados como «importados», mientras dos son transmisiones locales, lo que significa que ha pasado a una segunda fase, donde el contagio ha empezado a producirse entre ciudadanos que no han salido del país. Cuando  se llega a ese punto, los especialistas advierten que la curva de contagios se eleva significativamente.

Dos de los pacientes contagiados se encuentran en estado delicado, uno de ellos es un anciano de 92 años, quien padece demencia senil y es uno de los más recientes diagnósticos.

De los pacientes contagiados 9 son mujeres y 15 hombres.

El gobierno de Nayib Bukele ha impulsado las medidas más drásticas entre los países de Centroamérica para contener el virus. Ahora sus ciudadanos se encuentran en una cuarentena de 30 días y ha dispuesto 450 millones de dólares obtenidos de préstamos internacionales para entregar hasta 300 dólares a cada familia en situación vulnerable, sin embargo medios locales advirtieron hoy que miles de personas hicieron filas en las oficinas públicas asignadas para entregar el dinero, pero no lo recibieron y no les dieron información clara de cómo será el proceso para los beneficiarios.

Para donaciones por Paypal https://bit.ly/2xK3m4F

Foto principal: Presidencia de El Salvador

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Fue reelegido para un segundo mandato "con el voto libre, soberano y espontáneo del noble pueblo salvadoreño", dijo la presidenta del TSE, Dora Martínez.

Mundo

El exasesor de Bukele, quien estaba encarcelado, falleció el pasado miércoles en un hospital público mientras estaba bajo custodia del Estado

Mundo

Nayib Bukele se declaró el domingo ganador de las elecciones presidenciales de El Salvador, en unos comicios donde era el amplio favorito y que...

Mundo

Miles de salvadoreños acudieron este domingo a votar en las elecciones generales para elegir a su presidente y los diputados del Congreso. Bukele advirtió...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023