Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Variante Delta del Covid llega a El Salvador

La noticia ha puesto en alerta al gobierno salvadoreño que con rigurosidad han seguido las recomendaciones sanitarias desde el inicio de la pandemia en el mundo. 

Francisco Alabi, Ministro de salud de El Salvador. Foto: Ministerio de Salud
Francisco Alabi, Ministro de salud de El Salvador. Foto: Ministerio de Salud

Francisco Alabi, Ministro de Salud de El Salvador, anunció este 31 de agosto sobre el primer caso de la variante Delta del nuevo coronavirus en el país, e invitó a la población a estar alerta y seguir tomando las medidas de precaución.

«Se confirma en El Salvador la existencia de la variante Delta, por lo cual, debemos tomar todas las medidas de precaución correspondiente, en el marco de limitar los efectos negativos» dijo Alabi a través del Ministerio de Salud en su cuenta oficial en twitter.

«Con esta confirmación de la variante Delta en el territorio, debemos comprometernos más, y para ello es que necesitamos el apoyo tan importante de la población» agregó el Ministro

La noticia ha puesto en alerta al gobierno salvadoreño que con rigurosidad han seguido las recomendaciones sanitarias internacional desde el inicio de la pandemia en el mundo.

Conflicto diplomático entre El Salvador y Venezuela por Sánchez Cerén

«El primer caso confirmado no viene del extranjero, por lo que es evidente que la variante Delta debe tener varios días de circulación comunitaria en nuestro país. Podrían ser ya cientos de casos» alertó Nayib Bukele  presidente salvadoreño.

Costa Rica confirma primeros casos de Delta

Anteriormente el país vecino de Costa Rica, también reportó los primeros casos de la variante Delta en el territorio, mientras en Nicaragua las autoridades sanitarias continúan manteniendo secretismo en relación a los casos de covid-19 y cifras exactas de la jornada de vacunación contra la pandemia.

El Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa) detectó 16 casos de la variante Delta del coronavirus: 12 de Costa Rica y cuatro de extranjeros, uno de ellos proveniente de Nicaragua.

Sin embargo, el gobierno sandinista no ha informado sobre la nueva variante en el país, en cambio han continuado ejecutando actividades masivas, pese a que el Ministerio de Salud (Minsa) ha reportando consecutivamente aumentos en las cifras de contagios del virus.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Hasta la semana 40 del 2021, el Minsa registra 67,538 casos de neumonía, es decir que 131 de cada 10,000 nicaragüenses se enfermaron por...

Nación

Hasta este 7 de diciembre, el Minsa sostuvo constantemente sobre la muerte de una personas por COVID-19 cada semana.

Nación

La información fue confirmada por el Centro Nacional de Diagnostico de Referencia del Ministerio de Salud de Nicaragua, según la Organización Panamericana de la...

Nación

Las autoridades sanitarias no especificaron cuándo y dónde fueron detectadas las variantes en el país, y se desconoce el alcance que han tenido durante...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023