Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Nayib Bukele hace estallar las redes con un «en vivo» junto a Residente Calle 13

El presidente salvadoreño Nayib Buleke se dejó entrevistar por el cantante René Pérez de Residente Calle 13 en una transmisión en vivo a través de su cuenta de Instagram que logró conectar a más de 153 mil personas.

Residente dijo sentirse intrigado por lo que consideró «medidas novedosas» de Bukele para el manejo de la pandemia de COVID-19 en su país.

Bukele explicó que entre muchas medidas, obligó a los bancos y empresas prestadoras de servicios financieros, así como a proveedores de luz y agua suspender por tres meses el pago de esos servicios para cobrarlos luego en cuotas distribuidas en dos años para reducir el impacto económico de las familias en medio de la emergencia.

El mandatario salvadoreño dijo que las leyes que orientó indican que ninguna de estas empresas puede dañar el récord crediticio de quienes no puedan pagar, ni quitarle sus casas o vehículos no pagados.

También aseguró que solicitó un préstamos de 450 millones de dólares para distribuirlos entre más de un millón y medio de salvadoreños de escasos recursos, saliendo a $300 dólares cada uno, con el fin de que estos, la mayoría trabajadores por cuenta propia que no tendrán forma de generar ingresos en medio de la cuarentena de 30 días impuesta por el gobierno puedan sobrevivir la etapa.

Para donaciones por Paypal https://bit.ly/2xK3m4F

Bukele dijo que han aumentado la capacidad de sus laboratorios para poder generar 100 pruebas diarias de COVID-19 e ir descartando casos sospechosos.

«Si se logra hacer esto sin que la gente quede con una carga enorme, me parece interesante, me parece genial», dijo René, elogiando las medidas de Bukele.

 

16 Comments

16 Comments

  1. Mauricio Pavón

    marzo 24, 2020 at 8:17 pm

    La iniciativa del presidente Bukele para ayudar al pueblo salvadoreño es admirable, Dios le continúe dando sabiduría para proceder en cualquier asunto no importando la índole, ni la fuente política aquí lo que importa es que todos somos humanos y el día de mañana eso será todo lo que interesará lo que el presidente Bukele hizo y seguirá haciendo por su pueblo, gran legado está cultivando en muchos otros líderes a nivel mundial, ya que un verdadero líder es aquel que piensa en los demás y se ubica en los zapatos de los demás…recordemos ese viejo adagio: Si no vives para servir, no sirves para vivir, y ese gran pasaje de la Biblia: no hay mayor amor que este que uno ponga la vida por sus amigos o en otras palabras por los demás…

    • Jorge Amado

      marzo 25, 2020 at 6:21 am

      Que bueno que él Salvador tiene un buen presidente que piensa primero x su pueblo, no como esa mierda de presidente que tiene Honduras, él presidente de Honduras solo piensa en él primero él segundo ytercerl él y por ultimo él y siempre él.
      Mil respeto para él presidente de él Salvador, Buckele, y que Dios lo siga bendiciendo hoy mañana y siempre.

      • jorge portillo

        marzo 25, 2020 at 7:12 am

        Se que no ha sido fácil my presidente tomar las riendas de nuestro país y enfrentar la oposición corrupta que siempre ha dejado sin comer al pobre .. bendiciones y que dios siempre guíe tus decisiones.. grande bukele ..!!!

  2. Ana Vega

    marzo 24, 2020 at 8:42 pm

    Admirable… no tengo palabras … sus medidas son ejemplo, espero mi país tome el ejemplo j

  3. Lorena

    marzo 24, 2020 at 9:51 pm

    Excelentes sus decisiones. Así debe actuar un verdadero presidente. Lo felicito.

  4. Comando Del infierno2

    marzo 24, 2020 at 10:06 pm

    Jajajajaja has estallar las redes no jodan pinches ingenuos ustedes son los pinches fanáticos dundos e ignorantes que a un pedo le llaman estruendo pinches mamones

    • Cisco

      marzo 24, 2020 at 10:11 pm

      Que no te duela tanto si, amiguito! ?

    • ??

      marzo 24, 2020 at 11:48 pm

      Sobres que ah alguien le dolió por aquí hermanos salvadoreños saludos de un mexicano ❤????

      • Alejandro

        marzo 25, 2020 at 4:24 am

        Jajajajaja mejor díganle a AMLO que siga los procedimientos de Bukele antes que sea tarde

    • Tony

      marzo 25, 2020 at 4:55 am

      No enseñes tu ignorancia en puublicar cosas sin sentido baboxso

  5. Rafael

    marzo 25, 2020 at 12:20 am

    Muy querido y respetado por los hombres que quieren el bien para su país y aprecian las cosas correctas, muy querido en República Dominicana, en lo personal es uno de los mejores presidentes a nivel mundial, admiro su compromiso con su pueblo, admiro como se dirige a las Fuerzas Armadas de su país, lo admiro, bendiciones para él y que siempre gobierne a favor de su pueblo, no como dicten las grandes potencias ni los corruptos de su país.

    • pedro a leger

      marzo 25, 2020 at 5:12 am

      Muy inteligente bukele, en Rep. Dominicana no tenemos la suerte de que nuestros presidentes tan solo piensen.

      Tambien entiendo bukele no tiene cola que le pisen ni compromisos ocultos ni sobornos recibidos ni corruptos favoritos ni justicia comprometida y todo esto lo hace actual de manera transparente. solo eso, transparencia. Que suerte tenemos Los Dominicanos.

  6. Juan De La Rosa Jimenez

    marzo 25, 2020 at 6:36 am

    Mil Respecto y felicitaciones para el Pueblo Salvadoreño hasta el momento veo que tienen un buen y honesto president, que Dios le bendiga,,, Aqui en REp Dom ??tenemos lo opuesto unos mal nacidos Presidentes que solo quieren robar y mas robar…

  7. Judith Fuentes

    marzo 25, 2020 at 9:51 am

    Aqui en NICARAGUA los admiramos muchísimo y cuanto daríamos por tenerlo de presidente aqui. Dios les bendiga.

  8. Jolita Estrada

    marzo 25, 2020 at 10:23 am

    Yo por el votaría mil veces…..!!!!

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Fue reelegido para un segundo mandato "con el voto libre, soberano y espontáneo del noble pueblo salvadoreño", dijo la presidenta del TSE, Dora Martínez.

Mundo

El exasesor de Bukele, quien estaba encarcelado, falleció el pasado miércoles en un hospital público mientras estaba bajo custodia del Estado

Mundo

Nayib Bukele se declaró el domingo ganador de las elecciones presidenciales de El Salvador, en unos comicios donde era el amplio favorito y que...

Mundo

Miles de salvadoreños acudieron este domingo a votar en las elecciones generales para elegir a su presidente y los diputados del Congreso. Bukele advirtió...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023