Nayib Bukele hace estallar las redes con un «en vivo» junto a Residente Calle 13

El presidente salvadoreño Nayib Buleke se dejó entrevistar por el cantante René Pérez de Residente Calle 13 en una transmisión en vivo a través de su cuenta de Instagram que logró conectar a más de 153 mil personas.

Residente dijo sentirse intrigado por lo que consideró «medidas novedosas» de Bukele para el manejo de la pandemia de COVID-19 en su país.

Bukele explicó que entre muchas medidas, obligó a los bancos y empresas prestadoras de servicios financieros, así como a proveedores de luz y agua suspender por tres meses el pago de esos servicios para cobrarlos luego en cuotas distribuidas en dos años para reducir el impacto económico de las familias en medio de la emergencia.

El mandatario salvadoreño dijo que las leyes que orientó indican que ninguna de estas empresas puede dañar el récord crediticio de quienes no puedan pagar, ni quitarle sus casas o vehículos no pagados.

También aseguró que solicitó un préstamos de 450 millones de dólares para distribuirlos entre más de un millón y medio de salvadoreños de escasos recursos, saliendo a $300 dólares cada uno, con el fin de que estos, la mayoría trabajadores por cuenta propia que no tendrán forma de generar ingresos en medio de la cuarentena de 30 días impuesta por el gobierno puedan sobrevivir la etapa.

Para donaciones por Paypal https://bit.ly/2xK3m4F

Bukele dijo que han aumentado la capacidad de sus laboratorios para poder generar 100 pruebas diarias de COVID-19 e ir descartando casos sospechosos.

«Si se logra hacer esto sin que la gente quede con una carga enorme, me parece interesante, me parece genial», dijo René, elogiando las medidas de Bukele.

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.