Costa Rica ordena compra de 3 mil bolsas para cadáveres ante brote de Covid-19

Aunque el Presidente de la Caja Costarricense del Seguro Social Román Macaya, dijo que esperan no utilizarlas, consideró que era mejor estar preparados y orientó la compra de tres mil bolsas para cadáveres de cara a la emergencia sanitaria por Covid-19.

La adjudicación se hizo el pasado 31  de marzo por un costo de 13 mil dólares.

«En la Caja tenemos que estar listos para lo peor, y hacía eso nos preparamos, obviamente haciendo todo lo posible para no llegar al peor escenario» indicó Macaya.

Costa Rica registra hasta esta hora 558 casos confirmados de Covid-19, de los cuales tres han muerto y 42 se consideran recuperados.

El país ha endurecido sus medidas preventivas y restricciones de movilización con el propósito de detener la propagación del virus que ahora lo ubica como el segundo país de Centroamérica con más casos reportados, solo superado por Panamá.

Este viernes, personal de seguridad se desplegó ampliamente por la frontera con Nicaragua donde reportó el rechazo de más de 5 mil extranjeros y la suspensión del estatus migratorio a más de 1,350 personas por desatender el llamado a no salir del país.

https://www.nicaraguainvestiga.com/nicaragua-inicia-contagio-local-comunitario-se-reporta-octavo-caso-de-covid-19/

Foto principal: La Nación CR

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.