Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Costa Rica ordena compra de 3 mil bolsas para cadáveres ante brote de Covid-19

Aunque el Presidente de la Caja Costarricense del Seguro Social Román Macaya, dijo que esperan no utilizarlas, consideró que era mejor estar preparados y orientó la compra de tres mil bolsas para cadáveres de cara a la emergencia sanitaria por Covid-19.

La adjudicación se hizo el pasado 31  de marzo por un costo de 13 mil dólares.

«En la Caja tenemos que estar listos para lo peor, y hacía eso nos preparamos, obviamente haciendo todo lo posible para no llegar al peor escenario» indicó Macaya.

Costa Rica registra hasta esta hora 558 casos confirmados de Covid-19, de los cuales tres han muerto y 42 se consideran recuperados.

El país ha endurecido sus medidas preventivas y restricciones de movilización con el propósito de detener la propagación del virus que ahora lo ubica como el segundo país de Centroamérica con más casos reportados, solo superado por Panamá.

Este viernes, personal de seguridad se desplegó ampliamente por la frontera con Nicaragua donde reportó el rechazo de más de 5 mil extranjeros y la suspensión del estatus migratorio a más de 1,350 personas por desatender el llamado a no salir del país.

https://nicaraguainvestiga.com/nicaragua-inicia-contagio-local-comunitario-se-reporta-octavo-caso-de-covid-19/

Foto principal: La Nación CR

1 Comment

1 Comments

  1. RolandoM.

    abril 10, 2020 at 3:25 pm

    Sólo me pregunto, será que los médicos nicaragüenses carecen de celulares para grabar, exponer y denunciar ante el mundo lo que le hace el régimen ortegista a su país ???. Debe ser que esos médicos, cuando se graduan, no los obligan a hacer el juramento de todo médico.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Costa Rica desde hace seis semanas experimenta la presencia de la variante Ómicron de SARS-Cov-2 (coronavirus), correspondiente a una cuarta ola pandémica, la cual...

Mundo

La Universidad de Costa Rica informó que las dos formulaciones de anticuerpos equinos preparadas por el Instituto Clodomiro Picado de la Universidad de Costa...

Nación

La cadena Repretel emitió un reporte sobre la situación de más de 30 transportistas nicaragüenses que han cruzado territorio costarricense con el objetivo de...

Mundo

Costa Rica anunció que ha reforzado medidas de vigilancia en diferentes puntos fronterizos entre su país y Nicaragua con el propósito de evitar el...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023