33 nicaragüenses positivos al Covid19 devueltos por autoridades ticas en frontera

La cadena Repretel emitió un reporte sobre la situación de más de 30 transportistas nicaragüenses que han cruzado territorio costarricense con el objetivo de trasladar mercadería a los países de la región y que dieron positivo al Covid19.

El reporte periodístico muestra la forma en que el equipo médico de Peñas Blancas realiza el proceso de devolución. Con trajes especiales acompañan a la persona contagiada hasta el puesto fronterizo donde los esperan autoridades nicaragüenses que no portan equipo de protección y que hacen esperar hasta una hora a los enfermos para poder recibirlos.

«Luego de que se tienen los resultados positivos los funcionarios del Ministerio de Salud confirman y se ejecuta el rechazo, dándoles y entregándoles a estas personas el acta de rechazo que es la devolución de la persona a territorio nicaragüense», indicó Alonso Soto, Agente de Migración.

Los nicaragüenses expulsados permanecen bajo custodia de los oficiales de migración hasta que las autoridades nicaragüenses los ingresan oficialmente a su territorio.

De acuerdo al informe oficial al último corte se sumaron 14 casos confirmados a otros 19 que ya habían sido expulsados la semana pasada, para un total de 33 personas nicaragüenses contagiadas por Covid19 con prueba de laboratorio incluida.

El Ministerio de Salud apenas ayer actualizó la cifra de casos y solo reportó 25 contagios en total. Según el informe del SICA subido hace solo unos minutos, Nicaragua asegura que de esos casos solo 10 están activos, 7 se han recuperado y 8 han muerto.

Foto principal: Referencial/ Nicaragua Investiga

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.