Costa Rica fortalece su vigilancia fronteriza para evitar ingreso ilegal ante Covid-19

Costa Rica anunció que ha reforzado medidas de vigilancia en diferentes puntos fronterizos entre su país y Nicaragua con el propósito de evitar el ingreso ilegal de personas en medio de la alerta sanitaria que mantienen por la propagación del Covid-19 en su territorio.

«Participo en el operativo Fronteras Seguras en la frontera con Nicaragua. Hemos rechazado a 5.357 personas extranjeras que pretendían ingresar de manera irregular. Migración de Costa Rica ha iniciado un proceso para cancelar el estatus migratorio de otras 1350 personas», escribió en su cuenta de Twitter Epsy Campbell, vicepresidenta del país del sur.

También aseguró que mantienen «vigilancia aérea en la frontera con Nicaragua, para garantizar que no ingresen personas en condición irregular. Protegemos nuestro país» y ella misma abordó una lancha de patrullaje sobre el río San Juan.

La funcionaria también indicó que han «instalado una base aérea alterna en Las Tablillas para mantener vigilancia permanente desde el aire de todo el cordón fronterizo con Nicaragua. Utilizamos también drones para garantizar que nadie ingrese de manera irregular al país».

El Presidente Carlos Alvarado advirtió hace dos semanas que toda persona extranjera que saliera del país perdería su estatus migratorio.

Nicaragua y Costa Rica han mantenido históricamente un amplio intercambio migratorio, que se incrementa en Semana Santa, cuando miles de nicaragüenses aprovechan las vacaciones para regresar a su país y visitar a sus familiares.

Costa Rica registra 539 casos confirmados de Covid-19 y tres fallecidos por la enfermedad.

Para donaciones por Paypal https://bit.ly/2xK3m4F

Foto principal: Epsy Campbell/Oficial Twitter

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.