Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

¿Kim Jong-Un en estado vegetativo? crecen rumores sobre salud de líder norcoreano

Luego de conocerse que este sábado un grupo de médicos chinos fue enviado a Pyongyang presuntamente para analizar la condición de salud del líder norcoreano, crecieron las especulaciones sobre su verdadera condición física.

El semanario japonés Shukan Gendai informó que presuntamente Jong-Un está en «estado vegetativo», luego de haber sido operado del corazón el 12 de abril pasado. Según el medio, su fuente es un médico chino enviado como parte de la comitiva que atiende al líder de Corea del Norte.

Según información recogida por medios como el Daily Mail, Jong-Un sufrió un repentino infarto que obligó a quienes se encontraban cerca de él a practicarle reanimación y llevarlo de inmediato al hospital. Desde entonces ha sido difícil incluso, para la Agencia de Inteligencia de Estados Unidos conseguir información sobre la salud del mandatario.

Sin embargo hoy la vicepresidenta de la cadena televisiva de Hong Kong HKSTV Shijian Xingzou aseguró directamente que el norcoreano ya estaba muerto, citando a una «fuente muy confiable».

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el jueves que los reportes sobre la difícil situación de salud de Kim eran “incorrectos”. El viernes una fuente en Corea del Sur dijo a Reuters que los informes de inteligencia mostraban que Kim estaba vivo y que se mostraría pronto en público, en tanto eso sucede medios asiáticos han empezado a difundir la noticia de la supuesta muerte de Kim Jong-Un.

Foto principal: CNN 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Blinken, que efectúa su primera visita a Corea del Sur desde la elección de Yoon Suk Yeol a la presidencia en mayo de 2022,...

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo expresaron su “respeto y cariño” al dictador norcoreano Kim Jong-un, por el 75 aniversario de la fundación de la...

Política

Nicaragua hizo la solicitud de plácet "para una persona que será embajador residente allá en Pionyang, Corea del Norte, y ellos mandarán aquí también...

Mundo

Seúl y Washington han intensificado la cooperación en materia de defensa organizando maniobras militares conjuntas

Copyright © Nicaragua Investiga 2023