¿Kim Jong-Un en estado vegetativo? crecen rumores sobre salud de líder norcoreano

Luego de conocerse que este sábado un grupo de médicos chinos fue enviado a Pyongyang presuntamente para analizar la condición de salud del líder norcoreano, crecieron las especulaciones sobre su verdadera condición física.

El semanario japonés Shukan Gendai informó que presuntamente Jong-Un está en «estado vegetativo», luego de haber sido operado del corazón el 12 de abril pasado. Según el medio, su fuente es un médico chino enviado como parte de la comitiva que atiende al líder de Corea del Norte.

Según información recogida por medios como el Daily Mail, Jong-Un sufrió un repentino infarto que obligó a quienes se encontraban cerca de él a practicarle reanimación y llevarlo de inmediato al hospital. Desde entonces ha sido difícil incluso, para la Agencia de Inteligencia de Estados Unidos conseguir información sobre la salud del mandatario.

Sin embargo hoy la vicepresidenta de la cadena televisiva de Hong Kong HKSTV Shijian Xingzou aseguró directamente que el norcoreano ya estaba muerto, citando a una «fuente muy confiable».

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el jueves que los reportes sobre la difícil situación de salud de Kim eran “incorrectos”. El viernes una fuente en Corea del Sur dijo a Reuters que los informes de inteligencia mostraban que Kim estaba vivo y que se mostraría pronto en público, en tanto eso sucede medios asiáticos han empezado a difundir la noticia de la supuesta muerte de Kim Jong-Un.

Foto principal: CNN 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.