Avianca se declara en bancarrota por crisis del Covid19

La segunda aerolínea más grande de Latinoamérica y de origen colombiano Avianca, se declaró en banca rota, según informó la agencia de noticias Reuters.

La aerolínea manifestó que hay «dudas sustanciales sobre su capacidad para mantenerse en el negocio debido a la crisis del coronavirus», ya que los viajes internacionales han sido extremadamente impactados con el cierre de fronteras implementado por la mayoría de países del mundo ante la pandemia.

La fuente consultada por Reuters indica que reportaron pérdidas de entre «un mil millones de dólares y $ 10 mil millones de dólares en una presentación ante el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Sur de New York».

Más de 150 avions de Avianca se encuentran en tierra desde hace casi dos meses por disposiciones de las autoridades de Colombia que no han permitido ni viajes locales como medida preventiva.

El eurodiputado José Ramón Bauzá expresó en sus redes sociales preocupación por el cierre de la aerolínea y consideró importante «garantizar su supervivencia», porque cree que el progreso está en juego

Foto principal: semana.com 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.