América Latina enfrenta aumento de casos por Covid-19

América Latina experimenta un fuerte aumento en los ccontagios por Covid-19, sobre todo en Brasil y México, donde se reportan la mayoría de casos.

Actualmente la región registra casi 1.2 millones de casos confirmados y más de 60,000 muertes.

Brasil es el segundo lugar con mayor número de casos confirmados en todo el mundo, con 672,846, y el tercero en muertes, con 35,930.

Ante el manejo de la situación por parte del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se han desencadenando diversas protestas, las cuales aumentan la tensión política y el riesgo por nuevos contagios.

Aumento de casos en Nicaragua

El pasado 6 de junio, el Ministerio de Salud de Brasil eliminó meses de datos públicos sobre el Covid-19.

Esta nueva medida incluye solo las muertes y contagios de las últimas 24 horas, lo que desestima todo los datos anteriores.

El presidente Bolsonaro defendió la medida asegurando que «los datos acumulativos no reflejan el momento en que se encuentra el país».

El Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó en una conferencia virtual que se encuentran «especialmente preocupados por América Central y del Sur, donde muchos países están presenciando epidemias aceleradas».

Ante esto, el pasado viernes el presidente Jair Bolsonaro amenazó con retirarse de la OMS.

Estados Unidos es actualmente la nación más afectada del mundo, con más de 109,800 muertes y más de 1.9 millones de casos confirmados.

Una semana atrás, el presidente Donald Trump anunció detener los fondos en la OMS tras acusarla de ayudar a China a encubrir los casos por coronavirus.

Foto principal: Nicaragua Investiga

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.