Costa Rica anuncia que eventual apertura de fronteras será controlada

Costa Rica anunció este domingo 21 de junio que su eventual apertura de fronteras para el turismo internacional será gradual y controlada.

Daniel Salas, ministro de salud, señaló que esperan permitir ingresar a personas a través de un protocolo que contará con estándares de trazabilidad y seguridad.

Salas dijo que la apertura de las fronteras aún no cuenta con una fecha definida.

Sin embargo el cierre de las fronteras se mantiene vigente hasta el 01 de julio, siendo probable que esta fecha se pueda extender, como ha transcurrido desde principios de la emergencia sanitaria en este país.

Ingresos de vuelos en Costa Rica tendrán límite

El ministro destacó que la apertura de las fronteras no será para que ingresen todos los vuelos que ingresaban anteriormente.

«Lo haremos en su momento para ir permitiendo que vengan personas de países donde no hay una transmisión magnificada, con toda una serie de pasos, un procedimiento que va a minimizar el riesgo posible de transmisión», destacó Salas.

Asimismo agregó que tendrán la capacidad de garantizar que dicha operación sea «trazable y controlada».

Aeropuertos con protocolos a aplicar

Salas mencionó que el aeropuerto Juan Santamaría se encuentra preparado con un protocolo a aplicar ante una posible rehabilitación de vuelos comerciales.

Los protocolos incluyen el uso de mascarillas, distanciamiento dentro de la terminal, así como la toma de temperatura y la operación de las salas de abordaje a un 50% de su capacidad.

«Es necesario convivir con el virus»

Salas dijo que es necesario «convivir con el virus, pues no es posible cerrar la sociedad por completo».

Indicó también que al país actualmente solo pueden ingresar aquellas personas de nacionalidad costarricense o residentes.

De igual manera se permite también el tráfico de extranjeros que son parte del sector transportista, siguiendo controles estrictos como la implementación de seguimiento con GPS o convoyes escoltados por Seguridad Pública.

Con información y foto de porta de La Nación

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.