Taiwán ofrece viajes aéreos sin destino para personas agobiadas por la cuarentena

Un aeropuerto de Taiwán ofrece «vuelos falsos» para viajeros angustiados por la cuarentena.

Esta semana, el Aeropuerto de Songshan, en Taipei, ofreció a 60 pasajeros desesperados por volver a viajar, la posibilidad de embarcarse en un vuelo sin destino.

Se trata de una simulación, ya que el aeropuerto mantiene todas sus operaciones canceladas por el Covid-19, y este próximo 7 de julio estará ofreciendo otro «vuelo» similar.

La curiosa actividad sirve de alivio para los muchos taiwaneses que se encuentran agobiados por no poder viajar al extranjero debido a la situación sanitaria mundial.

Las simulaciones surgen en conmemoración del 70 aniversario del Aeropuerto, en el cual se pretende mostrar sus recientes remodelaciones, que por el momento, continuarán sin ser estrenadas de forma oficial.

Chih-ching Wang, subdirector del aeropuerto de Taipei Songshan, asegura que esta es una oportunidad «para experimentar y aprender más sobre el proceso de embarque y las instalaciones de servicio relevantes».

Una experiencia casi real

La simulación dura aproximadamente medio día, cada viajero que llega debe mostrar su boleto de abordaje y pasar por los diferentes puestos de control y seguridad, hablan con las azafatas, y luego se disponen a tomar asiento para emprender el falso vuelo.

Durante el recorrido se les da a conocer el protocolo de higiene, y las medidas de limpieza y desinfección que implementan las aerolíneas ante el Covid-19.

Tras escuchar las recomendaciones y concientización sobre el virus, el vuelo es dado por «terminado» y pasan por inmigración para ingresar nuevamente al país.

El falso viaje se da en un contexto en que las fronteras de Taiwán permanecen cerradas desde el pasado mes de marzo por la pandemia.

Foto portada: Cortesía EFE

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.