Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Taiwán ofrece viajes aéreos sin destino para personas agobiadas por la cuarentena

Un aeropuerto de Taiwán ofrece «vuelos falsos» para viajeros angustiados por la cuarentena.

Esta semana, el Aeropuerto de Songshan, en Taipei, ofreció a 60 pasajeros desesperados por volver a viajar, la posibilidad de embarcarse en un vuelo sin destino.

Se trata de una simulación, ya que el aeropuerto mantiene todas sus operaciones canceladas por el Covid-19, y este próximo 7 de julio estará ofreciendo otro «vuelo» similar.

La curiosa actividad sirve de alivio para los muchos taiwaneses que se encuentran agobiados por no poder viajar al extranjero debido a la situación sanitaria mundial.

Las simulaciones surgen en conmemoración del 70 aniversario del Aeropuerto, en el cual se pretende mostrar sus recientes remodelaciones, que por el momento, continuarán sin ser estrenadas de forma oficial.

Chih-ching Wang, subdirector del aeropuerto de Taipei Songshan, asegura que esta es una oportunidad «para experimentar y aprender más sobre el proceso de embarque y las instalaciones de servicio relevantes».

Una experiencia casi real

La simulación dura aproximadamente medio día, cada viajero que llega debe mostrar su boleto de abordaje y pasar por los diferentes puestos de control y seguridad, hablan con las azafatas, y luego se disponen a tomar asiento para emprender el falso vuelo.

Durante el recorrido se les da a conocer el protocolo de higiene, y las medidas de limpieza y desinfección que implementan las aerolíneas ante el Covid-19.

Tras escuchar las recomendaciones y concientización sobre el virus, el vuelo es dado por «terminado» y pasan por inmigración para ingresar nuevamente al país.

El falso viaje se da en un contexto en que las fronteras de Taiwán permanecen cerradas desde el pasado mes de marzo por la pandemia.

Foto portada: Cortesía EFE

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Matthew Miller, Portavoz del Departamento de Estado, explicó que estas acciones responden a la creciente tendencia de las aerolíneas chárter a ofrecer vuelos a...

Política

El comunicado se origina luego de la postura de rechazo del gobierno de Xi Jinping a la elección como presidente de Taiwán de Lai...

Mundo

Estados Unidos no reconoce a Taiwán como Estado y considera al de la República Popular China como el único gobierno legítimo, pero aun así...

Política

Catorce agentes que intentaban ingresar a más de 300 pasajeros indios en un vuelo a Nicaragua fueron acusados por el delito de tráfico de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023