Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Costa Rica anuncia partida de 12 millones de dólares para vacunas de COVID-19

El registro de la vacuna rusa ha sido fuertemente criticada debido a su acelarada presentación sin siquiera culminar los ensayos clínicos.

El gobierno de Costa Rica anunció el lunes que destinará 7.200 millones de colones (unos 12 millones de dólares) para comprar vacunas con el fin de combatir la pandemia del nuevo coronavirus.

El anuncio fue hecho por altos funcionarios del gobierno tico en una conferencia de prensa en la Casa Presidencias en la capital, San José.

Según las fuentes, los recursos provienen de ahorros en intereses “que se han realizado gracias a la gestión de la deuda interna y externa”.

Los recursos son asignados al Ministerio de Salud con el fin de que sean transferidos a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), que realizará las compras cuando las vacunas estén disponibles.

“Se valoran tiempos de entrega del producto y elementos técnicos ligados a las primeras tres fases en humanos y ninguna ha concluido la fase 3, pero las seis que hemos contactado están en estadios avanzados”, dijo el ministro interino de Salud, Pedro González, citado por el diario La Nación.

El ministerio de Salud informó de 1.890 nuevos contagios, correspondientes al domingo y lunes, además de 39 muertes en las últimas 48 horas.

Costa Rica presenta hasta la fecha 65.602 contagios por coronavirus desde marzo con un resultado de 745 muertes por la COVID-19.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Los hermanos nicaragüenses Wilbert Enrique y Juan Carlos Cruz Campos fueron asesinados a balazos este 30 de abril en La Cruz de Guanacaste, Costa...

Nación

El avistamiento del puma o león de montaña fue precisamente en el sector de Boca de San Carlos, en río San Juan.

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Ocio

La colombiana envió este mensaje cuando una seguidora nicaragüense asistió a un concierto en Costa Rica y llevó un cartel que tenía información sobre...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023