Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Nominan a Vladimir Putin para el premio Nobel de la Paz

Imagen referencial. Archivos/NI

Vladimir Putín, Presidente de Rusia fue propuesto para recibir el premio Nobel de la Paz 2021. La nominación fue hecha por el escritor Serguéi Komkov, muy cercano al mandatario ruso y luego fue reforzada por un parlamentario noruego.

«Nuestro aspirante es el número 1», escribió Komkov en una carta al Comité del Premio Nobel en Oslo en la que también justificó su propuesta asegurando que entre los «méritos» de Putín estaban haber incluido a Dios dentro de la Constitución Política del país.

Komkov también asegura que Putín envió ayuda humanitaria a más de treinta países que se vieron afectados por la pandemia de Covid-19. Con lo que asegura, el líder ruso demostró «valores humanitarios y religiosos».

Otro de los argumentos del escritor es que «como dirigente de uno de los principales países del mundo, él hace el máximo esfuerzo en mantener la paz y la tranquilidad no sólo en el territorio de su propio país, sino que contribuye activamente al arreglo pacífico de los conflictos que surgen en el planeta”, indica en la carta de nominación.

Donald Trump nominado como candidato al Premio Nobel de la Paz 

Hace varios días Donald Trump, Presidente de Estados Unidos también fue nominado a este prestigioso galardón, alegando esfuerzos por impulsar el acuerdo alcanzado entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, que en las próximas semanas firmarán la normalización de relaciones diplomáticas.

En 2017 Putín también había sido nominado al premio pero hubo un rechazo mayoritario a esa nominación.

Alfred Nobel, fue un científico sueco, inventor de la dinamita y otras armas de guerra. Tras su muerte, estableció en su testamento la entrega de un premio cada año con su fortuna. El premio debe entregarse a la persona que «haya trabajado más o mejor a favor de la fraternidad de las naciones», dice la última voluntad del inventor.

El ganador es seleccionado por el Comité del Nobel, que está integrado por cinco personas que a su vez son seleccionadas por el Parlamento Noruego.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Mundo

El pontífice calificó de "actos inhumanos" la matanza ocurrida el viernes en una sala de conciertos en las afueras de Moscú

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Mundo

Ucrania niega cualquier vínculo con el ataque y afirma que Rusia, cuya ofensiva combate desde hace más de dos años, busca echarle la culpa.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023