Nominan a Vladimir Putin para el premio Nobel de la Paz

Vladimir Putín, Presidente de Rusia fue propuesto para recibir el premio Nobel de la Paz 2021. La nominación fue hecha por el escritor Serguéi Komkov, muy cercano al mandatario ruso y luego fue reforzada por un parlamentario noruego.

«Nuestro aspirante es el número 1», escribió Komkov en una carta al Comité del Premio Nobel en Oslo en la que también justificó su propuesta asegurando que entre los «méritos» de Putín estaban haber incluido a Dios dentro de la Constitución Política del país.

Komkov también asegura que Putín envió ayuda humanitaria a más de treinta países que se vieron afectados por la pandemia de Covid-19. Con lo que asegura, el líder ruso demostró «valores humanitarios y religiosos».

Otro de los argumentos del escritor es que «como dirigente de uno de los principales países del mundo, él hace el máximo esfuerzo en mantener la paz y la tranquilidad no sólo en el territorio de su propio país, sino que contribuye activamente al arreglo pacífico de los conflictos que surgen en el planeta”, indica en la carta de nominación.

Donald Trump nominado como candidato al Premio Nobel de la Paz 

Hace varios días Donald Trump, Presidente de Estados Unidos también fue nominado a este prestigioso galardón, alegando esfuerzos por impulsar el acuerdo alcanzado entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, que en las próximas semanas firmarán la normalización de relaciones diplomáticas.

En 2017 Putín también había sido nominado al premio pero hubo un rechazo mayoritario a esa nominación.

Alfred Nobel, fue un científico sueco, inventor de la dinamita y otras armas de guerra. Tras su muerte, estableció en su testamento la entrega de un premio cada año con su fortuna. El premio debe entregarse a la persona que «haya trabajado más o mejor a favor de la fraternidad de las naciones», dice la última voluntad del inventor.

El ganador es seleccionado por el Comité del Nobel, que está integrado por cinco personas que a su vez son seleccionadas por el Parlamento Noruego.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.