Mensaje de Trump en el que compara el covid-19 con la gripe es censurado por Facebook y Twitter

Un mensaje compartido por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue censurado por las redes sociales Facebook y Twitter.

Trump en el mensaje, según el sitio 20 Minutos, comparaba la pandemia del coronavirus con una gripe común, y afirmaba que es “mucho menos letal”, en diferentes poblaciones.

«¡La temporada de la gripe se acerca! Mucha gente todos los años, algunas veces más de 100.000, y pese a la Vacuna, muere de la Gripe. ¿Vamos a cerrar nuestro País? No, hemos aprendido a vivir con ella, justo como estamos aprendiendo a vivir con la COVID, en la mayoría de poblaciones mucho menos letal», cita el mensaje de Trump.

El mensaje incumple con las reglas establecidas por ambas redes sociales. En esta ocasión fue Twitter la que dio el primer paso con la sanción, pasando primeramente una advertencia al presidente, en la que se expone, “sobre la difusión de información engañosa y potencialmente dañina relacionada con la COVID-19″.

No es la primera vez que publicaciones de Trump han sido sentenciadas. Decisión seguida fue la de Facebook, misma que más drástica al eliminar completamente el mensaje al considerar, según indicaron desde la empresa en un comunicado, que se trataba de «información incorrecta sobre la severidad de la COVID-19».

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó este lunes el hospital militar Walter Reed, donde permanecía ingresado desde el pasado viernes, recibiendo tratamiento tras dar positivo por COVID-19.

El mandatario, que había anunciado su marcha horas antes a través de las redes sociales, abandonó el centro médico, por su propio pie y embozado con una mascarilla. Trump declinó hacer declaraciones a los periodistas antes de embarcar en el helicóptero presidencial, el Marine One, en el que viajó a la Casa Blanca.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.