Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Mundo

Opositor Leopoldo López sale de Venezuela

Leopoldo López, dirigente opositor. Archivos/NI

El opositor venezolano Leopoldo L√≥pez abandon√≥ la embajada de Espa√Īa en Caracas, seg√ļn indicaron fuentes cercanas a diversos medios internacionales.

El l√≠der venezolano permanec√≠a como hu√©sped en la embajada de Espa√Īa desde el 30 de abril de 2019, tras el fallido levantamiento militar.

Hasta el momento se desconoce el destino del opositor, pero su padre, Leopolo L√≥pez Gil confirm√≥ a Infobae que su hijo dej√≥ la residencia anoche por ‚Äúsu propia voluntad‚ÄĚ, sali√≥ de Venezuela por una ‚Äúruta clandestina‚ÄĚ hacia Colombia y ‚Äúmuy pronto‚ÄĚ estar√° en Espa√Īa.

Laura Chinchilla pide a empresarios ticos no seguir patrones de algunos en Venezuela y Nicaragua

Su salida coincide con el cambio de embajador de Espa√Īa en Caracas. Jes√ļs Silva, gran defensor de los derechos humanos en Venezuela y un protector de los opositores al r√©gimen, ser√° sustituido por Juan Fern√°ndez Trigo, ex embajador en Cuba y cercano al Alto Representante para la Pol√≠tica Exterior y Seguridad de la UE Josep Borrell, m√°s proclive a negociar con Maduro. Desde el gobierno espa√Īol se asegur√≥ que el cambio no afectar√≠a la situaci√≥n de L√≥pez.

La l√≠der opositora Mar√≠a Corina Machado expres√≥ a trav√©s de Twitter que ¬ęme alegra much√≠simo que Leopoldo L√≥pez pueda reencontrarse con su familia en libertad. Mi cari√Īo para Lilian, sus hijos y sus padres en estas horas cuando por fin pueden estar juntos¬Ľ.

Destacado preso político

L√≥pez es un economista y exalcalde opositor que fue arrestado en 2014 y sentenciado a 14 a√Īos de prisi√≥n tras ser acusado de liderar los ¬ęactos violentos¬Ľ en las marchas antigubernamentales que se llevaron a cabo ese mismo a√Īo. Fue uno de los m√°s destacados presos pol√≠ticos venezolano.

El l√≠der del partido Voluntad Popular (VP) cumpli√≥ su condena durante casi tres a√Īos en una c√°rcel militar y, posteriormente, fue trasladado a arresto domiciliario, hasta su liberaci√≥n en abril de 2019.

Autor
Indiana Cajina
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

La Unión Europea, Colombia y Brasil no enviarán misiones de observación electoral a Venezuela. El chavismo quiere pactar el reconocimiento de resultados. El rol...

Mundo

México fue anfitrión del proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela, en el que media Noruega.

Mundo

Maduro informó más tarde que conversó vía telefónica con Mohammad Mokhber, designado presidente interino de Irán.

Nación

Familiares de migrantes venezolanos desaparecidos el 21 de octubre en ruta por mar abierto desde la isla colombiana de San Andrés a Nicaragua piden...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024