Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Campaña de Trump presenta otra demanda contra conteo de votos

La campaña de Biden ha considerado las demandas de Trump como frívolas y sin mérito.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. Archivo/NI

La campaña de reelección del presidente Donald Trump prosiguió el jueves sus desafíos legales al conteo de boletas de la elección presidencial en Estados Unidos del 3 de noviembre, a pesar de haber sufrido reveses en dos estados clave para ganar los comicios.

En Nevada, un estado de inclinación demócrata donde el candidato Joe Biden ha mantenido una ligera ventaja sobre Trump en el conteo, la campaña del presidente y el Partido Republicano estatal anunciaron una demanda contra al menos 10.000 no residentes que, según denuncian, votaron ilegalmente y sus boletas estaban siendo contadas.

EE.UU.: protestas en varias ciudades mientras resultado electoral permanece indeciso

“Es inaceptable que en este país se cuenten boletas ilegales, y eso es lo que está sucediendo en el estado de Nevada”, dijo el exjefe de inteligencia interino de Trump, Richard Grenell, en una conferencia de prensa en Las Vegas.

La campaña de Biden ha considerado las demandas de Trump como frívolas y sin mérito.

“Trataron de dar a la campaña de Trump la oportunidad de argumentar que debía detenerse el conteo. No se va a detener”, declaró el asesor de la campaña de Biden, Bob Bauer.

Biden supera a Trump en varios estados clave

El candidato demócrata Joe Biden se ha acercado a una victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, mientras que los recuentos de votos actualizados erosionan las ventajas del actual presidente y aspirante republicano Donald Trump en Georgia y Pensilvania.

Biden actualmente lidera en el voto popular y el recuento del Colegio Electoral marcha a su favor, 253-214, de 270 votos necesarios para conquistar la presidencia por un período de cuatro años.

El recuento de votos aún está en curso en cuatro estados que decidirán las elecciones: Arizona y Nevada, donde Biden está por delante; Pensilvania, donde la ventaja inicial de Trump ha disminuido, hasta la madrugada del viernes, a 18.000 votos, y Georgia, donde Biden se ha adelantado por 917 votos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

"Nunca antes habíamos tenido una situación en la que un acusado tuviera potencialmente la posibilidad de anular su propio procesamiento si gana la reelección"...

Mundo

El expresidente Donald Trump pagó una fianza de 175 millones de dólares en su juicio civil por fraude en Nueva York, con lo que...

Mundo

El presidente de EEUU, Joe Biden, hizo un llamado al Congreso a actuar sobre el proyecto de ley bipartidista que otorga fondos a la...

Mundo

Ante la aplastante victoria de Trump, su única rival aún en carrera, la exembajadora estadounidense ante la ONU Nikki Haley suspendió este miércoles su...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023