Campaña de Trump presenta otra demanda contra conteo de votos

La campaña de Biden ha considerado las demandas de Trump como frívolas y sin mérito.

La campaña de reelección del presidente Donald Trump prosiguió el jueves sus desafíos legales al conteo de boletas de la elección presidencial en Estados Unidos del 3 de noviembre, a pesar de haber sufrido reveses en dos estados clave para ganar los comicios.

En Nevada, un estado de inclinación demócrata donde el candidato Joe Biden ha mantenido una ligera ventaja sobre Trump en el conteo, la campaña del presidente y el Partido Republicano estatal anunciaron una demanda contra al menos 10.000 no residentes que, según denuncian, votaron ilegalmente y sus boletas estaban siendo contadas.

EE.UU.: protestas en varias ciudades mientras resultado electoral permanece indeciso

“Es inaceptable que en este país se cuenten boletas ilegales, y eso es lo que está sucediendo en el estado de Nevada”, dijo el exjefe de inteligencia interino de Trump, Richard Grenell, en una conferencia de prensa en Las Vegas.

La campaña de Biden ha considerado las demandas de Trump como frívolas y sin mérito.

“Trataron de dar a la campaña de Trump la oportunidad de argumentar que debía detenerse el conteo. No se va a detener”, declaró el asesor de la campaña de Biden, Bob Bauer.

Biden supera a Trump en varios estados clave

El candidato demócrata Joe Biden se ha acercado a una victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, mientras que los recuentos de votos actualizados erosionan las ventajas del actual presidente y aspirante republicano Donald Trump en Georgia y Pensilvania.

Biden actualmente lidera en el voto popular y el recuento del Colegio Electoral marcha a su favor, 253-214, de 270 votos necesarios para conquistar la presidencia por un período de cuatro años.

El recuento de votos aún está en curso en cuatro estados que decidirán las elecciones: Arizona y Nevada, donde Biden está por delante; Pensilvania, donde la ventaja inicial de Trump ha disminuido, hasta la madrugada del viernes, a 18.000 votos, y Georgia, donde Biden se ha adelantado por 917 votos.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.