Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Juan Pablo II y Benedicto XVI sabían de las acusaciones de abuso sexual contra el ex cardenal, revela informe

La nota publicada por INFOBAE explica que el documento esta basado en 450 páginas que demuestran que los sucesores de Pedro conocían de los actos de pedofilia.

El vaticano presentó un informe donde se examina la carrera del religioso Theodore McCarrick revela que el Papa Juan Pablo II fue informado de que el entonces obispo compartía la cama con jóvenes, sin embargo, decidió nombrar a McCarrick a nuevos y poderosos puestos dentro de la iglesia.

La nota publicada por INFOBAE explica que el documento esta basado en 450 páginas que demuestran que los sucesores de Pedro conocían de los actos de pedofilia.

Papa Francisco ora por las poblaciones «golpeadas en los últimos días por un violento huracán»

“El informe muestra cómo la Iglesia una y otra vez recibió pistas sobre la mala conducta de McCarrick con los jóvenes adultos, pero las descartó como infundadas o eligió escuchar la propia defensa de McCarrick”, cita Infobae.

El caso de McCarrick, cuando se hizo público, causó sacudidas extraordinarias dentro de la iglesia estadounidense, que ha estado luchando durante más de dos décadas con la escala de la crisis de abuso sexual.

“Las ondas se extendieron por la iglesia global poco después, cuando un ex embajador del Vaticano en los Estados Unidos, Carlo Maria Viganò, publicó una carta pública diciendo que tanto Francisco como su predecesor, el Papa Benedicto XVI, habían sabido de la mala conducta de McCarrick con los jóvenes”, subraya.

En ese entonces Viganò describió a Benedicto como tratando de disciplinar silenciosamente a McCarrick y a Francisco como levantando esas sanciones.

“Un antiguo ayudante de McCarrick ha reforzado la afirmación de Viganò de que el Vaticano intentó empujar a McCarrick a retirarse de la vida pública durante el papado de Benedicto. Pero también está claro que, incluso mientras Benedicto seguía siendo Papa, McCarrick ignoró las órdenes y conservó su papel como representante de la Iglesia en el mundo”, describe la plataforma informativa haciendo referencia al documento del Vaticano.

Después de la carta de Viganò, Francisco autorizó un estudio “minucioso” de los archivos del Vaticano relacionados con McCarrick, los orígenes del informe publicado el martes.

“La Santa Sede es consciente de que, a partir del examen de los hechos y de las circunstancias, puede surgir que se tomaron decisiones que no estarían en consonancia con un enfoque contemporáneo de tales cuestiones”, dijo la declaración del Vaticano en ese momento.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El pontífice calificó de "actos inhumanos" la matanza ocurrida el viernes en una sala de conciertos en las afueras de Moscú

Mundo

"Nuestra bandera es amarilla y azul. Esta es la bandera por la que vivimos, moriremos y triunfaremos. Nunca levantaremos otras banderas", dijo el ministro...

Nación

Leopoldo Brenes redactó su carta de renuncia días atrás y la envió al Vaticano, para quedar a disposición del papa Francisco.

Política

El chileno Alexandro Álvarez Alarcón, excoordinador del MESENI y el GIEI, dijo que los informes son una denuncia vigente que mantienen señalamientos al régimen...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023