Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Twitter y Facebook eliminan videos de Trump por incitar a la violencia

Además Twitter enfatizó que la cuenta del mandatario se bloqueará durante 12 horas por violar reglas de la red social.

(Photo by MANDEL NGAN / AFP)

Facebook dijo que retiró un video publicado en su red social por el presidente de Estados Unidos Donald Trump por incitar a la violencia de sus partidarios que irrumpieron el miércoles en el Capitolio.

«Esta es una situación de emergencia y estamos tomando las medidas de emergencia apropiadas; incluyendo la de eliminar el video del presidente Trump», dijo el vicepresidente de Facebook Guy Rosen en un tuit.

Twitter también retiró video de Trump con simpatizantes violentos en Washington.

«Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington, DC, hemos requerido la eliminación de tres Tweets que se publicaron hoy por infracciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica», denunció la red social.

Además Twitter enfatizó que la cuenta del mandatario se bloqueará durante 12 horas después de la eliminación de estos Tweets.

https://twitter.com/TwitterSafety/status/1346970430062485505

Pelosi dice que certificación del triunfo de Biden se reiniciará «esta noche»

Por otro lado el Congreso de EE.UU. retomará este miércoles a las 20.00 (01.00 GMT del jueves) su sesión para corroborar el resultado de las elecciones de noviembre, pese a los destrozos y la conmoción generados por el asalto al Capitolio, anunció la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.

Dijo que la decisión se tomó después de consultas con otros líderes del Congreso y llamadas al Pentágono, al Departamento de Justicia y al vicepresidente Mike Pence.

«Siempre supimos que esta responsabilidad nos llevaría a la noche. La noche aún puede ser larga, pero tenemos la esperanza de una agenda más corta, pero nuestro propósito se cumplirá», dijo en un comunicado.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Copyright © Nicaragua Investiga 2023