Senado de EEUU vuelve a reunirse para certificar triunfo de Biden tras violencia en Congreso

En la apertura de la sesión, el vicepresidente Mike Pence lamentó un "día oscuro" y condenó la "violencia" registrada. 

El Senado de Estados Unidos reanudó el miércoles por la noche su sesión de certificación de la victoria presidencial del demócrata Joe Biden, después de una pausa de varias horas debido a la violenta invasión de partidarios del mandatario saliente Donald Trump al Congreso en Washington.

En la apertura de la sesión, el vicepresidente Mike Pence lamentó un «día oscuro» y condenó la «violencia» registrada.

«Incluso después de la violencia y vandalismo sin precedentes en este Capitolio, los representantes electos del pueblo de Estados Unidos se reúnen nuevamente este mismo día para defender la Constitución», destacó Pence.

Una multitud de partidarios de Donald Trump invadió el Capitolio durante varias horas el miércoles, lo que llevó a los congresistas y sus empleados a ser confinados y presionó a la alcaldesa de la capital estadounidense a establecer un toque de queda en la ciudad.

El líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, aseguró en la reanudación de la sesión que la Cámara «no se dejaría intimidar».

«Intentaron perturbar nuestra democracia y fallaron», dijo.

Su homólogo demócrata Chuck Schumer, por su parte, dijo que los hechos del miércoles, provocados «por las palabras, las mentiras» de Donald Trump, dejarían una «mancha que no se borraría fácilmente».

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.