Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

EE.UU. y ONU condenan asesinato de miembros del FMLN en El Salvador

Policías custodian una camioneta que transportaba simpatizantes del partido político Frente Farabundo Martí (FMLN), atacada con armas de fuego cuando regresaba de la actividad política, cerca del Hospital Rosales, en San Salvador, el 31 de enero de 2021. AFP/NI

El encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en El Salvador, Brendan O’Brien, condenó el ataque armado que causó la muerte el domingo a dos simpatizantes del opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y dejó varios heridos.

La representante de las Naciones Unidas en El Salvador, Birgit Gerstenberg, también condenó el tiroteo en su cuenta de Twitter.

«Condenamos el hecho de violencia de este domingo en el que fallecieron dos personas y otras resultaron heridas», manifestó Gerstenberg.

Los hechos

Una caravana del FMLN que regresaba de un mitin en las colonias del distrito II de San Salvador fue atacada a balazos en la tarde del domingo, en el Centro de San Salvador. El ataque puso fin a la vida de dos personas y dos más resultaron heridas.

El Secretario del FMLN, Óscar Ortiz, responsabilizó al presidente Nayib Bukele del incidente.

Ortiz pidió apoyo a la comunidad internacional en una conferencia de prensa y dijo que los hechos son producto del “discurso de odio” manejado desde el gobierno de El Salvador que lidera Bukele.

MARVIN RECINOS / AFP

“Estamos indignados. Queremos condenar este hecho terrorista. A nombre de nuestro partido enviamos un mensaje de repudio, de condena, por este vil hecho criminal que este día fue perpetrado por un grupo de hombres armados a bordo de un carro, quienes de manera deliberada se cruzaron frente al vehículo que trasladaba a nuestros compañeros militantes”, dijo Ortiz.

Algunas personas fueron arrestadas por la Policía el domingo.

Bukele aludió al incidente en su cuenta de Twitter.

[Incluye reporte de Karla Arévalo desde El Salvador] 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El crimen ocurrió en la mañana del pasado jueves, cuando el nicaragüense de apellido Martínez caminaba por una calle

Política

Fue firmado en octubre de 2021 en presencia de Daniel Ortega y del expresidente Juan Orlando Hernández, hoy preso por narcotráfico en Estados Unidos.

Nación

Eloísa Pérez Mendoza, de 27 años, le quitó la vida a su novia Ana Francis Martínez, el pasado domingo 17 de marzo en un...

Política

Malas noticias para Daniel Ortega. Nicaragua y El Salvador están arriba del límite con los créditos en el BCIE y se van a frenar...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023