Una carava del partido FMLN fue atacada en San Salvador

Dos personas fallecieron, otra se encuentra en cuidados intensivos y tres más resultaron lesionadas en el Hospital Rosales.

Una caravana del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) fue atacada esta noche en el centro de San Salvador. Dos personas fallecieron, otra se encuentra en cuidados intensivos y tres más resultaron lesionadas, quienes se encuentran en el Hospital Rosales, confirmó la Comisión Política del FMLN.

Las personas fallecidas son los militantes Gloria Rogel de López y Juan de Dios Portillo Tejada. «Denunciamos este ataque salvaje y criminal como resultado de la campaña de odio sostenido desde Casa Presidencial y el presidente Bukele contra nuestro partido y nuestra militancia», destacó la Comisión en un comunicado.

«Impunemente el agresor atravesó un carro bajándose con pistola en mano y empezó a disparar. Ese es el odio que fomenta Bukele«, escribió Nidia Díaz, la jefa de la bancada de dicho partido en su cuenta de Twitter. «Exigimos a la Fiscalía General de la República El Salvador que investigue el hecho, no puede quedar en la impunidad este crimen», señaló.

Joe Biden pide elecciones justas y transparentes para Nicaragua

El presidente salvadoreño, Nayid Bukele, insinuó que el ataque fue un plan de ‘los partidos moribundos’, sin precisar información oficial. Luego confirmó la captura de tres sospechosos del ataque a la sede del FMLN. De acuerdo a la información del mandatario, la Policía Nacional Civil de El Salvador ha capturado a dos de los tres sujetos que iban en un vehículo sedan azul.

«Uno de los sospechosos está siendo operado de urgencia, ya que también presenta heridas de bala en su abdomen», escribió Bukele en Twitter.

La Policía Nacional Civil manifestó que activaron los servicios de inteligencia y áreas especializadas, para recabar «toda prueba testimonial, investigativa y científica; que nos permita dar con el paradero de los que perpetraron el ataque contra las personas del FMLN«, destacaron.

Vehículo en el que se transportaban los militantes del partido FMLN. Foto | Cortesía

Ataque en el marco de las elecciones

El Salvador realizará el próximo 28 de febrero elecciones legislativas y municipales para el período 2021-2024, en las cuales el partido Nuevas Ideas marcha como favorito. Diversos candidatos han atribuido el ataque al gobierno salvadoreño.

El candidato a diputado por San Salvador, Erick Iván Ortiz, manifestó en respuesta al presidente Bukele que no hay llamado a la solidaridad, a la unidad. «Este es el presidente que mancilla los Acuerdos de Paz y el atentado de hoy contra el FMLN es resultado de la narrativa del odio que sale de su maquinaria de propaganda todos los días», condenó.

Sala Constitucional inhibe a candidato de Bukele por violencia contra las mujeres

Johnny Wright Sol, candidato a diputado del partido político Nuestro Tiempo, aseveró que por actos como éste, «no podemos despreciar nuestra historia y debemos insistir en mayor prudencia, unión y sensatez. Asimismo, dicho partido rechazó «el discurso de odio» y exigió pronta justicia. «Este país nunca más debe volver a tolerar la violencia política«, señalaron.

El Salvador renovará en las próximas elecciones a 84 diputados de la Asamblea Legislativa y los Gobiernos de los 262 municipios y se espera que el partido fundado por un movimiento de Bukele, Nuevas Ideas, y que es dirigido por un primo suyo, llamado Xavier Zablah Bukele, sea el partido más votado.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.