Secretario de Estado Blinken sostiene conversación con Guaidó

La conversación se centró en las relaciones de EE. UU. con la oposición venezolana y el interés por restaurar la democracia en Venezuela.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, sostuvo una conversación telefónica el martes con el líder opositor venezolano Juan Guaidó, según informaron ambos en comunicados de prensa.

Blinken destacó “la importancia del retorno a la democracia en Venezuela a través de elecciones libres y justas”, señala un texto de la diplomacia estadounidense.

El mensaje, atribuido al portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, indica que EE. UU. mantiene sus esfuerzos para trabajar con aliados como la Unión Europea, el Grupo de Lima, la Organización de los Estados Americanos y el Grupo de Contacto Internacional, en pos de “aumentar la presión multilateral y presionar por una transición democrática y pacífica” en la nación latinoamericana.

Más tarde Blinken comentó en un tuit su encuentro con Guaidó: “Hablé de nuestro apoyo inquebrantable a la democracia en Venezuela y nuestros esfuerzos por mejorar la vida del pueblo venezolano”, escribió.

Blinken: EE.UU. regresa al Consejo de DD.HH. a denunciar violaciones en Venezuela, Cuba y Nicaragua

Por su parte la denominada Presidencia Encargada de la República Bolivariana de Venezuela dijo en un parte de prensa que Guaidó “expresó al secretario Blinken el compromiso de su gobierno de trabajar en cooperación con Estados Unidos y otros aliados para poner fin al sufrimiento de nuestra nación aumentando significativamente la asistencia humanitaria para el pueblo de Venezuela”.

Guaidó recalcó en su cuenta de Twitter, que: “Estados Unidos sigue siendo uno de nuestros principales aliados para lograr la transición”.

El líder opositor Leopoldo López, radicado en España, agradeció en la red social a Blinken la deferencia con Guaidó y expresó: “La lucha democrática es por salir de la dictadura y poder tener elecciones libres, justas y verificables”.

El embajador de Guaidó ante el gobierno de EE. UU., Carlos Vecchio, también agradeció en Twitter al secretario Blinken y a la Administración Biden, «compromiso por el restablecimiento de la libertad, la democracia y el bienestar del pueblo de Venezuela».

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.