Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

La OMS recomienda seguir vacunando con AstraZeneca a pesar de que varios países han suspendido su uso

La Organización Mundial de la Salud también recomendó el miércoles la vacuna estadounidense Johnson & Johnson, incluso en los países donde circulan las cepas más contagiosas

El registro de la vacuna rusa ha sido fuertemente criticada debido a su acelarada presentación sin siquiera culminar los ensayos clínicos.

La OMS recomendó este miércoles seguir utilizando la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus pese a temores de posibles efectos secundarios que llevaron a suspenderla en varios países.

«Por el momento, la OMS estima que el balance riesgos/beneficios se inclina a favor de la vacuna AstraZeneca y recomienda que las vacunaciones continúen», indicó en un comunicado.

Biden acusa a Putin de ser un «asesino»

Ante la incertidumbre y los temores sobre la seguridad de la vacuna sueco-británica, el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, pidió el miércoles que se siga utilizando.

«No hay pruebas de que estas vacunas hayan provocado coágulos», escribió en el tabloide The Sun, subrayando que también es la opinión del regulador británico, la MHRA, la OMS y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Un trabajador sanitario muestra una vacuna de Astrazeneca. AFP/NI

La Organización Mundial de la Salud también recomendó el miércoles la vacuna estadounidense Johnson & Johnson, incluso en los países donde circulan las cepas más contagiosas.

«Recomendamos la utilización (de la vacuna de Johnson & Johnson) en los países donde la propagación de variantes es alta», declaró Alejandro Cravioto, presidente del grupo de expertos de la OMS para juzgar la eficacia y seguridad del producto.

Temor a los efectos secundarios

Para recuperar la confianza en la vacuna de AstraZeneca, el primer ministro francés, Jean Castex, dijo el martes que estaba dispuesto a vacunarse «muy rápidamente» en cuanto se vuelva a autorizar.

Según un sondeo solo un quinto de la población francesa la considera fiable.

Imagen de una vacuna contra el coronavirus en China. AFP/NI

El jefe del gobierno también mencionó la posibilidad de confinar el fin de semana la región de París, con 12 millones de habitantes, frente a la aceleración de la pandemia.

Diez países europeos (Alemania, Francia, Italia, Eslovenia, España, Portugal, Letonia Suecia, Luxemburgo y Chipre) se sumaron a Dinamarca, Noruega e Islandia en la lista de los que han suspendido la vacuna sueco britanica por problemas de coagulación o trombosis.

Como contrapartida Australia solicitó el miércoles a AstraZeneca y a la UE el acceso de emergencia a un millón de dosis que compró para abastecer a Papúa Nueva Guinea, que se enfrenta a un brote.

Italia había bloqueado a principios de marzo un envío de vacunas de AstraZeneca producidas en Europa a Australia. Roma justificó la medida por «la persistente escasez de vacunas y los retrasos en el suministro por parte de AstraZeneca» en la UE.

Entretanto, y mientras e aproxima el verano europeo, la presidenta de la Comisión Ursula von der Leyen, presentó este miércoles un proyecto de certificado sanitario para volver «seguros» los viajes dentro del bloque.

Vaticano aclara que la homosexualidad es «un pecado» y que no puede bendecir esas uniones

El documento, llamado Certificado Digital Verde, registrará que el portador fue vacunado, es inmune u obtuvo un resultado negativo en un test PCR. Las autoridades esperan implementarlo a tiempo para salvar la temporada turística.

Vacunas de Covax para Palestina

Los palestinos recibieron el miércoles su primer envío de vacunas del programa Covax contra el coronavirus para las regiones desfavorecidas.

Unas 60.000 dosis de vacunas de Pfizer/BioNTech y AstraZeneca llegaron el miércoles al aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv, según una fuente de seguridad israelí.

La UE también espera «más de 200 millones de dosis» de la vacuna de Pfizer/BioNTech en el segundo trimestre, tras un acuerdo para «acelerar» las entregas, informó el martes la Comisión.

Imagen referencial. AFP/NI

Por su parte el laboratorio estadounidense Moderna dijo que había empezado a probar su vacuna en miles de niños de entre 6 meses y 11 años, un ensayo clínico con la participación prevista de 6.750 niños en Estados Unidos y Canadá.

Un año después del primer confinamiento, Irlanda canceló por segundo año consecutivo sus normalmente bulliciosas celebraciones del Día de San Patricio.

Italia vuelve a confinarse y la OMS defiende la vacuna de AstraZeneca

«Ya ha pasado un año y parece que estamos como al principio», lamentó Tom Cleary, el gerente de un pub dublinés desesperadamente vacío en el que solo había algunos barriles vacíos en el suelo.

Por su parte  Filipinas cerrará sus fronteras a los extranjeros y reducirá el número de sus ciudadanos que pueden entrar en el país debido al recrudecimiento de casos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Los 34 países del consejo ejecutivo de la OMS adoptaron una resolución que exige el "paso inmediato, continuo y sin trabas de ayuda humanitaria"...

Ocio

El Día Mundial de la Salud Mental fue creado para crear conciencia sobre la discriminación que sufren las personas afectadas con problemas mentales en...

Ocio

Se usa para más de 6 mil alimentos y bebidas ofrecidas como saludables, pero las advertencias recientes lo deben hacer pensar si usarlo o...

Nación

El Minsa informó que la medida se levanta porque el COVID ya no constituye una situación de emergencia a nivel internacional y de cara...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023