Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

EE.UU. busca sancionar a los responsables de la represión en Cuba

Asimismo, la Casa Blanca adelantó que está analizando la forma de incrementar el envío de ayuda humanitaria a la isla.

La Policía detiene a un manifestante en La Habana, durante las protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021. Tomada de AP/VOA/NI

EE.UU. informó el martes que continúan los esfuerzos por identificar a aquellos funcionarios cubanos responsables de la manera en que el gobierno de La Habana enfrentó las protestas públicas masivas del pasado 11 de julio en varios lugares de la isla.

“El Departamento del Tesoro, a través de la OFAC, seguirá evaluando la posible designación de funcionarios cubanos, responsables de la violencia, la represión y las violaciones de derechos humanos contra pacíficos manifestantes en Cuba”, declaró la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Foto | Voz de América

Medios y organizaciones independientes han cifrado en más de 500 la cantidad detenidos tras las protestas del domingo 11 de julio, mientras el gobierno informó de la muerte de una persona en un enfrentamiento con la Policía, en La Habana.

El lunes, funcionarios de la administración del presidente Joe Biden dijeron bajo condición de anonimato que el mandatario demócrata alista las vías para restablecer el envío de remesas a Cuba, así como la designación de personal diplomático adicional en la embajada de EE. UU. en la isla.

La Casa Blanca no proporcionó la identidad de los activistas cubanos que se reunieron en Washington con representantes del gobierno estadounidense para proponer la implementación de dichas medidas.

Este martes, en su rueda de prensa diaria, Psaki dijo a los reporteros que EE. UU. está buscando apoyar a sus socios de organizaciones internacionales con el fin de “aumentar los flujos de asistencia humanitaria a Cuba”.

También precisó que “el presidente aún no se ha reunido con ninguna de las personas que han estado con otros funcionarios de la Casa Blanca”.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Las autoridades temen que las protestas propaguen los incidentes antisemitas

Nación

Mirna Nadia Soza Arauz, de 66 años, fue apuñalada en la garganta sin motivos por Elliot Tramel Nowden, un presunto indigente.

Mundo

"Nunca antes habíamos tenido una situación en la que un acusado tuviera potencialmente la posibilidad de anular su propio procesamiento si gana la reelección"...

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Copyright © Nicaragua Investiga 2023