Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

En 10 días han muerto 5 militares de alto rango en Cuba

El pasado sábado falleció a los 79 años el general Rubén Martínez Puente quien formó parte del Ejército Rebelde e ingresó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias en 1958

El Presidente cubano Fidel Castro (I) habla con su hermano y Ministro de las Fuerzas Armadas cubanas Raul Castro (D) el 13 de diciembre durante la II Sesion Plenaria del Parlamento cubano, ultima reunion del ano 1997 realizada en el Palacio de Convensiones de La Habana, y donde se debatiran aspectos relevantes de la economia cubana. Los hermanos Castro encabezan la direccion politica del Partido Comunista Cubano (PCC) maximo organo directivo del pais cuyas opiniones en el Parlamento son definitivas. AFP PHOTO/Adalberto ROQUE (Photo by ADALBERTO ROQUE / AFP)

En los últimos días al menos 5 militares de alto rango han muerto en Cuba sin que hasta el momento las autoridades de la isla hayan dado a conocer las causas de su muerte.

«Se acelera la mala racha: muere un quinto general cubano en nueve días» reportó este martes el medio digital independiente 14ymedio. Según el medio «suman cinco los militares de alto rango que han perdido la vida en los últimos días en Cuba, sin que se haya precisado en ninguno de los casos la causa del fallecimiento».

Conflicto diplomático entre El Salvador y Venezuela por Sánchez Cerén

El general de brigada Armando Choy Rodríguez falleció este lunes en Villa Clara, según informó la Universidad Central Marta Abreu de Villa Clara en su cuenta oficial de Facebook.

De acuerdo al citado medio, el general Choy Rodríguez había sido miembro fundador del Movimiento 26 de Julio pero estaba retirado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y actualmente trabajaba como coordinador general del Grupo de Historia de los Combatientes de Las Villas.

Policía cubana detiene violentamente a manifestante. Foto Cortesía

Manuel Eduardo Lastres Pachecho es otro de los generales cubanos fallecidos recientemente. Su muerte fue confirmada por la prensa oficialista de Cuba.

Lastres Pacheco ingresó a la guerrilla de Fidel Castro en 1957 y también «estuvo bajo las órdenes de Camilo Cienfuegos en la Columna 2 que hizo la invasión al Occidente de Cuba» relata 14ymedio.

Congreso de EE.UU. debate protestas en Cuba y respuesta del gobierno

Por otro lado, el pasado sábado falleció a los 79 años el general Rubén Martínez Puente quien formó parte del Ejército Rebelde e ingresó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias en 1958 como soldado en el Segundo Frente Oriental Frank País, bajo las órdenes del entonces comandante Raúl Castro.

«El martes de la pasada semana también falleció el general de brigada de la reserva Marcelo Verdecia Perdomo, quien fue guardaespaldas de Fidel Castro en la Sierra Maestra, y el sábado 18 de julio, se dio a conocer el deceso de otro general, el jefe del Ejército Oriental de Cuba Agustín Peña (1963) de causas que no fueron precisadas pero que fuentes cercanas achacaron al covid-19.» informó 14ymedio.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La solidaridad de los Ortega Murillo se produce en momentos en que en Cuba, en la provincia de Santiago y en otras localidades, la...

Mundo

Las autoridades cubanas informaron el sábado que el país estaba "afectado completamente" por los apagones, incluida la capital, sin llegar a un corte de...

Portada

Fidel Castro llegó a expulsar de Cuba a 136 sacerdotes en un solo día. Daniel Ortega en Nicaragua está haciendo lo propio encarcelando, amenazando...

Mundo

"O le compro los juguetes o los zapatos o la ropa o la comida", dice una abuela de 49 años, mientras camina frente a...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023