La última hora de la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp

Se caen WhatsApp, Facebook e Instagram en todo el mundo. Hasta el momento la compañía de Mark Zuckerberg no ha explicado a qué se deben las fallas de conexión

Las redes sociales Facebook e Instagram sufren este lunes una caída global a la que también se ha sumado WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea que es propiedad de Facebook. De momento la compañía californiana no ha brindado información específica acerca del problema que afecta ya a la mayoría de países del mundo.

Los fallos en las conexiones, a escala planetaria, también han alcanzado sitios como Tinder, Snapchat, Telegram e incluso Twitter donde la mayoría de usuarios se han refugiado luego de la caída de Instagram y Facebook.

Facebook sigue siendo muy popular en EE.UU. pese a controversias, según encuesta

El servicio de monitoreo en línea Downdetector confirmó una lluvia de más de 8.000 reportes de interrupción del servicio de WhatsApp a partir de las 9 a.m. (hora de Nicaragua) y desde entonces la conexión con estas aplicaciones no se ha podido restablecer. El sitio especializado ha reportado quejas de usuarios de alrededor de 45 países.

Esta tarde, la red social Facebook, con sede en Menlo Park, California, pidió paciencia a sus usuarios mientras comenzaba a restablecerse el servicio. «Gracias a todos por su paciencia y nos disculpamos sinceramente con todos los afectados por la interrupción» escribió su cuenta oficial en Twitter.

En horas de la mañana la red social Facebook ya había pedido disculpas por los inconvenientes registrados y ha prometido restablecer el servicio «tan pronto como sea posible».

Mike Schroepfer, jefe tecnológico de Facebook brindó información a través de Twitter en las que explica que la compañía “experimentaba problemas de red” y que “sus equipos están trabajando tan rápido como es posible” para restaurar el servicio.

Fallo (DNS) o Border Gateway Protocol (puerta de enlace frontera)

Según información brindada por medios internacionales la caída de los gigantes tecnológicos se podría explicar desde un fallo de DNS (un conjunto de servidores a escala internacional), que es utilizado como un sistema de asignación de dominios en Internet.

‘Pandora Papers’ exponen activos offshore de jefes de estado y gobierno

Por su parte, el periódico estadounidense, New York Times, apunta que ni siquiera en la compañía de Mark Zuckerberg  tienen claro el origen de un problema que ya afecta a toda la compañía, desde herramientas de comunicación internas a los pases electrónicos para entrar en salas, una situación que Adam Mosseri, director de Instagram, ha definido como «un día de nevada».

¿Un error humano?

De acuerdo a información que recoge el diario español El País, los fallos de conexión tanto en Instagram como en Facebook y WhatsApp se pueden deber a un fallo humano dentro de la compañía.

«EL PAÍS ha consultado a dos especialistas que, sin tener lógicamente toda la información, especulan que es perfectamente plausible que haya sido un error humano que ha provocado la desconexión de Facebook, pero sin más detalles es difícil concretar acertar» reporta el citado medio.

El pasado mes de diciembre los servidores de Google cayeron en varios países, lo que demuestra la vulnerabilidad del Internet y la debilidad del sistema sobre los que se basan las conexiones digitales en todo el mundo.

Facebook, una red social nacida en febrero de 2004, es actualmente dueña de Instagram y WhatsApp.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.