EE.UU. sanciona a hijo de Maduro y anuncia más medidas contra familiares del líder chavista

El Gobierno de Estados Unidos sancionó este viernes a «Nicolasito», hijo de Nicolás Maduro, líder chavista de Venezuela.

El Departamento del Tesoro estadounidense aseguró en un comunicado que Nicolás Ernesto Maduro Guerra, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente y del Cuerpo de Inspectores Socialistas de la Presidencia de la República, tendrá a partir de ahora congelado cualquier activo que posea en Estados Unidos.

El Tesoro también aseguró que Estados Unidos seguirá actuando contra miembros de la familia Maduro.

«El Departamento del Tesoro continuará actuando contra los familiares cómplices de los miembros del régimen ilegítimo que se benefician de la corrupción de Maduro» dice el comunicado.

Daniel Ortega y Nicolás Maduro durante un acto en Caracas, Venezuela. Agencias/NI

Según el gobierno de Donald Trump, la sanción al hijo de Maduro es porque este colabora de manera cercana con el régimen.

«Maduro confía en su hijo Nicolasito y otros cercanos a su régimen autoritario para mantener un dominio absoluto sobre la economía y reprimir al pueblo de Venezuela» se lee en el anuncio de la sanción.

Desde hace varios años, aunque con más intensidad este 2019, Estados Unidos ha venido pidiendo la salida de Maduro del poder en Venezuela.

«Nicolasito» es miembro de la polémica la Asamblea Nacional Constituyente que según el país norteamericano «fue creada a través de un proceso antidemocrático instigado por el gobierno de Maduro para subvertir la voluntad del pueblo venezolano».

La Constituyente chavista fue instalada en 2017 en desconocimiento de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, elegida en 2015.

Actualmente Maduro enfrenta la crisis más profunda desde que tomó el poder en 2014.

Más de medio centenar de países reconoce a Juan Guaidó, líder opositor, como presidente interino de Venezuela, sin embargo Maduro mantiene el apoyo de China, Rusia, Irán y Turquía.

En la región el chavista es aliado de Daniel Ortega en Nicaragua, Evo Morales en Bolivia y Miguel Díaz Canel en Cuba.

Fotografía principal: Archivo/NI

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.