Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

¿Cómo proteger del COVID-19 a un niño no vacunado?

¿Cómo puedo proteger del COVID-19 a un niño demasiado pequeño para vacunarse? Los expertos recomiendan que permanezcan rodeados de adultos completamente inmunizados contra COVID-19.

Los niños menores de 5 años no pueden vacunarse aún contra el coronavirus en Estados Unidos, pero hay pasos que pueden tomarse para protegerles de una infección durante las navidades.

La FDA autoriza uso de píldora de Pfizer contra el COVID-19

“Rodearlos con adultos y hermanos vacunados, con refuerzos si es posible”, recomienda la doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC).

Aconseja además someterse a pruebas de COVID-19 en el hogar antes de reuniones familiares.

Los CDC recomiendan que todo aquel que no esté vacunado — incluyendo los niños de 2 años o mayores, lleven mascarillas en público cuando están en interiores. Si su hijo es menor de 2 años —o no puede usar mascarilla por otras razones— la agencia sugiere limitar las reuniones con personas no vacunadas. Y dice que mantener el distanciamiento social entre el menor y otros en lugares públicos.

Los adultos pudieran también optar por llevar cubrebocas en público para dar ejemplo para los niños, dicen los CDC. Pero en focos del coronavirus, añade que todo el mundo debe lucir mascarillas en esas circunstancias, sin importar si están vacunados.

Matthew Binnicker, experto en infecciones virales en la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, dice que pudiera ser una buena idea que todo el mundo en reuniones familiares lleve mascarillas si hay niños no vacunados, pues existe la posibilidad de que adultos vacunados diseminen el virus.

Sugiere además limitar las reuniones a 10 personas o menos.

El doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas en Estados Unidos, dice que las reuniones familiares no deberían ser confundidas con “fiestas con 30, 40 o 50 personas” en las que no sabes quién está vacunado.

“Esas son el tipo de celebraciones —en el contexto del COVID y particularmente del ómicron— a las que no debes ir”, dijo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Entre las campañas a desarrollarse este año, está la continuidad de la vacunación contra el VPH. Esta vacuna protege a las niñas en las...

Nación

El Minsa informó que la medida se levanta porque el COVID ya no constituye una situación de emergencia a nivel internacional y de cara...

Política

Población y defensores de los derechos de los niños critican el adoctinamiento político de menores de edad por parte del gobernante FSLN.

Mundo

Luego de 40 días perdidos en la selva amazónica de Colombia, cuatro niños indígenas fueron hallados vivos este viernes tras sufrir un accidente de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023