Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

«El Chapo» se muda a Alcatraz, la cárcel más segura de Estados Unidos

Después de su maratónico y mediático juicio el ahora ex líder del Cártel de Sinaloa Joaquín «El Chapo» Guzmán fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de los Estados Unidos, la llamada Alcatraz de las Rocosas, ubicada en Florence, Colorado.

Esta cárcel fue construida especialmente para recluir a los presos más peligrosos, considerados una gran amenaza para la seguridad pública y se encuentra en medio del desierto.

Una cárcel como está había sido construida en una isla de la Bahía de San Francisco, pero fue clausurada definitivamente en 1963.

El Chapo Guzmán fue capturado en Enero de 2017. Su juicio terminó hace un par de días con una condena de cadena perpetúa. Foto: Reuters

 

Los compañeros de «El Chapo»

Aunque muchos expertos ha declarado a medios internacionales que es muy probable que «El Chapo» sea aislado completamente de otros reclusos. Ahí compartirá el resto de su vida con los más peligrosos criminales jamás conocidos, entre los que se encuentran Theodore J. Jackzinzki, uno de los autores del mortal ataque del maratón de Boston, que aterrorizó a la sociedad estadounidense por más de una década, ejecutando más de 16 atentados en ese país.

También le acompañarán Zacarías Moussaoi, el único condenado por los atentados terroristas del 11 de septiembre.

Sin volver a ver a su familia

Ni su esposa Emma Coronel ni sus dos hijas gemelas podrán volver a verle nunca más. Esto forma parte de las restricciones de seguridad impuestas en esta prisión.

Los fiscales norteamericanos consideraron que Emma Coronel colaboró para enviar y traer información a «El Chapo» y contribuir con ello en las planificaciones de sus múltiples fugas en México.

La cárcel de Alcatraz no le permitirá a Guzmán concretar este tipo de acciones por los que se ganó el título del «rey de las fugas» en su país.

Estados Unidos trabaja arduamente para lograr ubicar los 12 mil 600 millones de dólares que supuestamente forman parte de la fortuna del «Chapo» para iniciar los trámites para su decomiso.

Foto principal: Getty Images

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La propuesta denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, fue presentada por el senador republicano Marco Rubio y...

Mundo

Israel no está buscando una escalada de la situación, afirmó el funcionario y agregó que Biden le dijo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu,...

Mundo

La misión iraní ante la ONU explicó que la "acción militar de Irán es una respuesta a la agresión del régimen sionista contra nuestra...

Mundo

Estados Unidos anunció este viernes el envío de refuerzos a Oriente Medio mientras Israel está en alerta ante un posible ataque iraní.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023